homenaje al decano de los abogados
Juan José Domínguez recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort
10.00 h. El salón actos del Colegio de Abogados acogió ayer la imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Juan José Domínguez, decano de esta institución colegial onubense. Esta condecoración, concedida por el Consejo de Ministros, se creó en 1944, en la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, y premia los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, así como familiares y amigos del veterano letrado, que ha cumplido 55 años en el ejercicio de la abogacía.
La imposición de esta condecoración, que le fue concedida hace ya diez años, se convirtió en un homenaje de la abogacía española al jurista onubense tras una vida profesional desempeñado cargos de responsabilidad en el gobierno del Colegio de Abogados y ostentar la representación oficial del mismo, puesto que el prestigio del decano onubense es reconocido a nivel nacional.
Ha sido hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, pregonero de la Semana Santa y de las Fiestas de San Sebastián y exaltador del 121 aniversario de la fundación del Decano.