argumenta su no presencia en la mesa sobre las balsas
La Diputación aboga por 'no poner el ventilador' en los fosfoyesos, que es responsabilidad del Gobierno
15.58 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este viernes que el ente provincial que preside estaba invitado a la constitución del órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos, pero no asistió y ha remarcado que en este asunto 'no se puede poner el ventilador', ya que es responsabilidad del Gobierno y el Ayuntamiento con la supervisión de la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con alcaldes de la costa para abordar el proyecto del aeropuerto, y preguntado por este asunto, Caraballo ha asegurado que el objetivo es que se actúe y ha recordado que el Gobierno central ha diseñado una ley que dice que cada cual asuma sus competencias. Pues que la asuma, ha enfatizado. En este sentido, ha subrayado que si la competencia de la Diputación es darle servicios a los ayuntamientos, lo asume, por lo que cree que si la solución de las balsas de fosfoyesos compete a Costas, pues que lo solucione.
Por ello, ha pedido que no metan en este fango a la Diputación porque no tiene nada que aportar y, a su juicio, además el asunto está bastante claro: la Junta supervisa una responsabilidad del Gobierno, pues que actúen.