cambia su recorrido por los toldos de la calle Concepción

La Virgen de la Cinta realiza este domingo su tradicional bajada al centro de Huelva

14.10 h. La Virgen de la Cinta, como ocurre cada tercer domingo de agosto, realizará este domingo su tradicional bajada al centro de Huelva para presidir los cultos anuales en honor de su festividad. Este año el recorrido será alterado por la colocación de los toldos de la calle Concepción.

La Virgen de la Cinta realiza este domingo su tradicional bajada al centro de Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La misa tendrá lugar en el Santuario de la Cinta a las 06.00 horas y a continuación, en torno a las 07.00 horas, la patrona de Huelva iniciará su traslado hasta la parroquia de la Concepción.

La Virgen de la Cinta iniciará su recorrido con el rezo de la Salve, cantada por el Coro de Campanilleros de la Cinta, que pondrá la nota musical a toda la bajada con sus coplillas populares dedicadas exclusivamente a este traslado tan especial.

La patrona bajará hasta la iglesia de la Concepción llevada por 53 costaleros y procesionará por la avenida Manuel Siurot para llegar a la plaza Ivone Cazenave y a continuación adentrarse en el centro de la ciudad por la calle San Andrés, por donde desemboca en la plaza de san Pedro para bajar por la calle La Fuente y dirigirse al convento de las Agustinas por la plaza Quintero Báez y la calle Tres de Agosto. Este año el recorrido será alterado por la colocación de los toldos de la calle Concepción, por lo que al llegar a la Plaza de las Monjas, el paso de la de la Virgen proseguirá hasta la calle Méndez Núñez por el lateral del Banco de España, para entrar en la calle Concepción por el lado izquierdo de la iglesia.

Hay que recordar que el pasado mes de junio la patrona realizó una procesión extraordinaria por la capital onubense con motivo del cincuentenario de su patronazgo, en el que protagonizó un recorrido por calles distintas a las de su itinerario tradicional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia