conflicto con la planta de celulosa
Fátima Báñez, centro de un nuevo enfrentamiento entre PSOE y PP con Ence como telón de fondo
18.51 h. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la sanjuanera Fátima Báñez, que se 'implique' en el conflicto de Ence, a lo que el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha respondido al señalar que la 'única' solución del PSOE al conflicto de Ence es 'atacar a Báñez'.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la sanjuanera Fátima Báñez, que se implique en el conflicto laboral que atraviesa la planta de celulosa de Ence.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Paterna del Campo con la Asociación Cultural de Mujeres de la localidad, el dirigente socialista ha expresado su preocupación por esta coyuntura de la empresa, -la cual aboga por el cese de la actividad en la planta de celulosa-, al tiempo que ha lamentado la actitud del grupo pastero.
En este sentido, considera que la compañía está forzando la máquina para que no quede otra alternativa que no sea el cierre, añadiendo que esto supondrá acabar con el empleo de cerca de 300 personas en la factoría y además unas 2.500 familias perderían su medio de vida.
Así, ha recordado que, precisamente, Paterna del Campo es una localidad que tiene actividad ligada a la selvicultura y que puede verse perjudicada con la clausura de la planta de Ence.
Por todo ello, el socialista ha apuntado que la postura de la empresa podría rayar la ilegalidad al forzar la máquina para que no quede más salida que el cierre y por tanto, ha solicitado al Ministerio de Empleo que recabe la información correspondiente sobre el proceder de la compañía.
A su juicio, el grupo tiene una actitud impropia, rayando la ilegalidad incluso planteando un cierre patronal para que no quede más alternativa que el cierre. Así las cosas, se ha mostrado convencido de que Báñez no puede estar cruzada de brazos ante esta amenaza para el empleo en la provincia.
Respuesta del Partido Popular
Tras la declaraciones de Mario Jiménez, el Partido Popular de Huelva ha lamentado que la única solución que aporte el PSOE al conflicto de Ence, cuyo anuncio de cierre por parte de la empresa pone en peligro más de 2.500 empleos entre directos e indirectos, sea atacar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Así lo ha indicado en una nota de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha criticado que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tenga que hablar de la ministra cada vez que viene a Huelva para poder aparecer en los medios de comunicación.
El dirigente popular ha señalado que a Mario Jiménez y al PSOE no le importan los trabajadores, sino los votos, y por eso lo primero para ellos es echarle la culpa de todo al PP y luego a la empresa, que es la que quiere cerrar.
Si alguien está ayudando y trabajando por el mantenimiento de los empleos y por los trabajadores es la ministra de Empleo, que se reunió con ellos en Madrid, ha matizado García Longoria.
En este punto, ha manifestado que por el contrario, no nos consta que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya escuchado a los trabajadores de Ence y se ha preguntado ¿dónde está la señora Díaz y qué tiene que ofrecer a los trabajadores para ayudarles?.
Así, ha subrayado que la presidenta de la Junta de Andalucía ni les escucha ni les da una solución porque, a juicio de García Longoria, el PSOE, desde el minuto uno, ha estado defendiendo a la empresa y atacando al Gobierno central.