Con los fondos extraordinarios
El PSOE asegura que el alcalde podría haber creado 'el triple de empleo'
21.00 h. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha criticado este domingo la 'despreocupación' del alcalde la capital onubense, Pedro Rodríguez, por el 'problema más importante de los onubenses que es el desempleo', afirmando que con los fondos extraordinarios podría haber creado 'el triple de empleo'.

Así, este alcalde es insensible a esta trágica situación en cuanto no hace absolutamente nada por fomentar el empleo en la ciudad, puesto que la pasividad del alcalde por este drama no tiene límites ya que no sólo se dedica a ignorar este problema, sino que lo empeora con su irresponsabilidad.
En este sentido, ladirigente socialista ha recordado que Rodríguez haparalizado una infraestructura que traerá unos mil empleos a la ciudad y quecuenta con una inversión histórica de 53 millones de euros. Y es que,el convenio del AVE sigue sin cumplirse después de nueve meses provocandoel parón en las obras mientras el alcalde no se ha pronunciado al respecto. Essu trabajo cumplir con lo que firma, pero Rodríguez prefiere echar balonesfuera y culpar a otras administraciones de su dejadez, asevera lasocialista.
Además, Tobar haasegurado que el alcalde de Huelva no ha tenido en cuenta la creación deempleo en sus gestiones porque con los fondos extraordinariospodría haber creado el triple de empleo. Sin embargo, estealcalde decidió destinar un millón de euros del Plan Proteja 2009 a latelevisión municipal para continuar con su campaña de autobombo. Un hecho quevuelve a repetirse con el dinero de Aguas de Huelva cuando ha dedicado más de1,5 millones de euros a servicios de comunicación. Asimismo,Rodríguez da la espalda al mayor problema de los onubenses para dedicarsea empapelar la ciudad y a la propaganda.
En esta línea, laportavoz ha recordado que en el último mandato hay 10.000 desempleados más ymuchos de ellos provocados por la nefasta gestión y morosidad de Rodríguez.Así, este alcalde es apto para destruir empleo pero no está cualificadopara hacer su trabajo y avanzar en una infraestructura como es la AltaVelocidad que supondrá un impulso económico y la creación de puestos de trabajomuy necesarios para los onubenses.
Finalmente, Tobar ha señalado que los onubenses no semerecen un alcalde que frivoliza con un mal muy extendido entre la sociedad,que no da prioridad a los verdaderos problemas y que participa en empeorar estasituación de desempleo destruyéndolo, provocando el cierre de empresas yparalizando aquellos proyectos que traen riqueza, trabajo y desarrollo.