Por defender “los intereses de las industrias”
Convocan una protesta ante la Diputación por su carta a Jesús Quintero
19.46 h. La Mesa de la Ría ha convocado a los ciudadanos para el próximo lunes 9 de febrero a las 20.00 horas en la Gran Vía, frente a la Diputación Provincial, para mostrar su rechazo a que “quienes tienen que gobernar para los ciudadanos salgan en defensa de los intereses particulares de las industrias químicas contaminantes”.

Tras el revuelo de las últimas horas y las numerosas manifestaciones –en todos los sentidos- que se han podido leer en las redes sociales, la Mesa de la Ría ha decidido visibilizar su malestar tras la ‘llamada de atención’ del presidente de la Diputación a Jesús Quintero, quien dijo en un acto público –más bien, volvió a decir, pues lo ha hecho en otras ocasiones- que el Polo Químico de Huelva alberga “veneno”.
Para la Mesa de la Ría, la misiva enviada por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, al periodista onubense –en la que le reprochaba sus palabras “en nombre de la provincia de Huelva”- es inadmisible, porque “no podemos permitir que quienes tienen que gobernar para los ciudadanos salga en defensa de los intereses particulares de las industrias químicas contaminantes”.
Por ello, el colectivo ha convocado una protesta frente a la institución provincial, con sede en la Gran Vía, el próximo lunes 9 de febrero a las 20.00 horas.
“No podemos permitir que quienes gobiernan bajo el amparo de la Constitución censuren opiniones. No podemos permitir que un político, por muy presidente de la Diputación que sea, usurpe la voluntad del pueblo”, señala la Mesa de la Ría en su convocatoria.
Caraballo: Lo que se diga hay que hacerlo con mucho cuidado
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este viernes que los mejores embajadores de un destino son sus ciudadanos, por lo que ha instado a la sociedad onubense a poner en valor los atractivos y bondades de la provincia.
A preguntas de los periodistas en Rociana del Condado, Caraballo se ha referido a las palabras del periodista onubense Jesús Quintero, quien realizó en un acto público unas declaraciones calificando al Polo Industrial de Huelva como el lugar con más veneno de Europa y refiriéndose también al cierre de la planta de celulosa de Ence en San Juan del Puerto, su localidad natal. En este sentido, se mostró convencido de que el chiste hace daño puesto que se trata de promocionar la provincia no de ahuyentar a posibles visitantes.
Según Caraballo, lo que se diga hay que hacerlo con mucho cuidado debido a que la marca de un destino cuesta mucho construirla y se puede diluir en muy poco tiempo.