recorren la capital y algunos lugares de la provincia
Los integrantes del crucero 'Braemar' conocen parte de las potencialidades turísticas de Huelva
19.07 h. Huelva ha recibido este miércoles durante unas horas a los más de 1.200 turistas británicos que desembarcaban en el Muelle de Levante de la mano del crucero 'Braemar' de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, que ha hecho escala en el Puerto onubense procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, acudieron a dar la bienvenida al crucero a su llegada. Hoy es un día importante para la provincia de Huelva porque todo lo que hemos trabajado en el turismo durante tanto tiempo está dando resultados, ha señalado Caraballo, quien ha destacado el trabajo conjunto que han desarrollado los empresarios, las administraciones y, en especial, el Puerto de Huelva para incluir a la provincia en los itinerarios de las grandes navieras.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha indicado que “hoy mil quinientas personas han recorrido nuestra ciudad con la llegada de este crucero, algo muy importante para Huelva y por ello hemos puesto todos nuestros medios para que tuvieran la mejor estancia posible.
Los turistas británicos que viajan a bordo del Braemar (987 pasajeros y 400 tripulantes), han tenido la oportunidad de escoger entre excursiones a lugares únicos como Doñana, Niebla, Riotinto, los lugares Colombinos y Huelva capital.

A las 17.30 horas han partido con destino a Málaga, acompañados por los sonidos de un grupo de tamborileros. También han podido degustar en el puerto de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto a disposición de los turistas folletos con información de la ciudad y la provincia, por lo que Caraballo espera que sea una experiencia increíble que les anime a repetir.