LE EXIGEN UN PLAN DE ASFALTADO
El Ayuntamiento responde al PP que no puede dar 'lecciones de gestión'
19.59 h. Gómez Márquez recuerda que los populares “son los menos indicados para dar lecciones de gestión, por mucho que traten de usar de escudo y altavoz a la única concejala del PP que no formó parte de su Gobierno”. Subraya el esfuerzo y empeño que se está dedicando a mejorar la ciudad cada día, pero “no vamos a aceptar que nos apremien precisamente los que causaron los problemas”
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha instado al Grupo Municipal del PP a dejar de “mentir e insultar la inteligencia de los onubenses”, tras unas declaraciones “en las que el señor Ángel Sánchez ha utilizado de escudo y altavoz a la única concejala popular que no formó parte del Equipo de Gobierno anterior, en un burdo intento de legitimarse para dar lecciones”. Para el edil, “lo único que están consiguiendo es quedar en evidencia ante toda Huelva por sus propias incoherencias internas. Todos tenemos muy fresco el recuerdo de la ciudad abandonada que nos dejaron y que tratamos mejorar día a día con dos cosas que hace diez meses brillaban por su ausencia en el Ayuntamiento de Huelva: trabajo y gestión”.
Así, tras la rueda de prensa en la que la viceportavoz municipal del PP, Berta Centeno, ha exigido hoy la puesta en marcha inmediata de un plan de asfaltado para la ciudad, el también concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, ha hecho hincapié en que “si ese plan no se ha aprobado aún con su consiguiente dotación presupuestaria, es porque dependemos de que el Ministerio de Hacienda dé luz verde a las cuentas, y todo por cortesía del PP, gracias a cómo el partido ahora representado por Sánchez desgobernó este Ayuntamiento, vació sus arcas y lo abocó a la intervención”.
En esta línea, Gómez Márquez ha recordado a los ediles populares, que “si tuvieran un mínimo decoro político, deberían abstenerse de apremiar en materia de presupuestos, pues los dos últimos años del mandato 2011-2015 los pasaron en una continua huida hacia adelante, con presupuestos prorrogados y un Consistorio en situación de rescate tras tres planes de ajuste. Por lo tanto -ha precisado-, hemos partido de una situación muy complicada. Los causantes del problema son los menos legitimados para plantear exigencias. La gente de Huelva tiene buena memoria y el PP no puede faltarle el respeto de una forma tan pueril. Ya lo estuvo haciendo 20 años. Pero ahora les han puesto en la oposición y uno de los factores que influyeron es el abandono y dejadez que presentaba la ciudad. Así que no mientan diciendo que nos han dejado una ciudad hecha”.
En palabras del edil, “las necesidades que actualmente presenta la ciudad en materia de infraestructuras y servicios públicos son fruto de muchos años de desidia, por lo que el PP realmente está insultando a la ciudadanía achacando esos problemas a los diez últimos meses”. Gómez Márquez ha agregado que “no quepa duda de nuestro empeño y esfuerzo en mejorar el aspecto de la ciudad, tanto con el refuerzo de los dispositivos de limpieza, como con la campaña de concienciación en la que estamos inmersos para que entre todos colaboremos en mantener nuestra ciudad en buen estado”.
Como ha apuntado en concejal, “el PP falta a la verdad cuando dice que no se están podando los árboles, porque cualquiera que se dé una vuelta por Huelva ve que esos trabajos se están haciendo. Hay barrios en los que nos han felicitado porque por vez primera han visto allí barrenderos. Eso sí, nosotros no escurrimos el bulto, no distorsionamos la verdad con triunfalismos como hacía el PP, y asumimos que tenemos mucho trabajo por delante para mejorar la ciudad”.
Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno ha aplaudido que el PP “por fin haya ido a visitar los barrios de la ciudad, ahora que están en la oposición, ya que antes no lo hacían, pero no deja de resultar cínico -ha señalado- que pongan a una viceportavoz a dar la cara por todos aquellos que causaron los problemas”.
“Según el PP -ha concluido Gómez Márquez- no nos hemos enterado aún de que estamos gobernando, pero hemos de decirles que cada día desde las ocho de la mañana nos enteramos de todo el trabajo ingente que nos han dejado por hacer, con el agravante de la falta de recursos económicos. El resultado de dos décadas de despilfarro y electoralismo del PP. Nosotros tenemos el horizonte claro y los compromisos en el punto de mira constante, pero no vamos a aceptar lecciones que llegan de los menos indicados, los que ya demostraron que la ciudad no les importa y que ahora quieren seguir haciéndose la foto de rigor en una posición que cada vez les deja más en evidencia”.