dice que los episodios son 'gravísimos'

El PP exige a la Junta que se deje de “insidias” para ocultar la grave situación en los hospitales de Huelva

19.55 h. El Partido Popular ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “se deje de insidias para tratar de ocultar episodios gravísimos en los hospitales onubenses como el brote de sarna en el hospital Juan Ramón Jiménez, la aparición de roedores en las cercanías de la UCI de este mismo centro sanitario o en los alrededores de la entrada principal del hospital Vázquez Díaz”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como ha puntualizado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la Junta “no quiere que se sepa cuál es la verdadera realidad en los hospitales de Huelva ni que se conozca la ineficaz gestión que está llevando a cabo en unos centros sanitarios en los que es evidente que existe un total abandono por parte de la Consejería de Salud”.

Igualmente, ha criticado que la Junta “trate de esforzarse” en intentar descreditar el video difundido hoy por el PP en el que se aprecia la presencia de ratas junto a la entrada del hospital Vázquez Díaz. A este respecto, ha aclarado que “este video nos ha llegado a través de una paciente almonteña del hospital Vázquez Díaz, que grabó estas imágenes en una reciente visita para recibir atención sanitaria en este hospital”. 

Un hecho, ha apostillado González, que “no parece ser aislado como nos han informado otros usuarios a raíz de la publicación de dicho vídeo”.

“La Junta, en lugar de criticar la difusión de estas imágenes, debería concentrarse en mejorar la atención que dispensa a los onubenses, que están cansados de listas de espera interminables, de que haya camas cerradas en los hospitales, de que el SAS falsee los datos de las listas de espera o de que la suciedad se acumule en algunos centros hospitalarios, en los que hasta los usuarios se ven obligados a comprar artículos de limpieza para adecentar algunas habitaciones”, ha apuntado el dirigente popular.

“Lamentablemente -ha concluido- la Consejería de Salud lejos de reconocer los hechos y pedir disculpas a los onubenses, se dedica a criticar a todo aquel que trata de informar los onubenses y le saca los colores a la Junta”. Por ello, ha remarcado el mensaje de que “es necesario decir basta ya, y seguiremos trabajando, en las instituciones y en la calle, para que los onubenses tengan la sanidad que se merecen”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia