AÚN NO TIENE COMUNICACIÓN OFICIAL
María Martín, 'muy contenta' tras el anuncio de que volverá a ser portavoz de Cs porque es 'lo justo'
18.52 h. Preguntada por cómo afronta esta nueva etapa, ha subrayado que lo hace 'con ilusión y con más ganas de trabajar si cabe', aunque ha dejado claro que el partido se lo ha comunicado por teléfono y que la comunicación oficial aún no ha ocurrido.
La que fuera portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva hasta el pasado mes de diciembre, María Martín, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado estar muy contenta tras el anuncio por parte de la Ejecutiva de Ciudadanos de que volverá a su cargo y que el actual, Enrique Figueroa, será apartado del mismo, porque considera que es lo justo.
En declaraciones a Europa Press, María Martín, que había sido relevada el pasado mes de diciembre, según ella porque estaba embarazada, motivo por el que interpuso una denuncia en los juzgados que ha sido admitida a trámite, ha reconocido que esperaba algún movimiento, aunque no sabía que esto iba a ocurrir.
Preguntada por cómo afronta esta nueva etapa, ha subrayado que lo hace con ilusión y con más ganas de trabajar si cabe, aunque ha dejado claro que el partido se lo ha comunicado por teléfono y que la comunicación oficial aún no ha ocurrido.
Por último, en cuanto al procedimiento judicial tras la denuncia que interpuso en los juzgados contra Enrique Figueroa y contra el presidente del grupo y también concejal, Ruperto Gallardo, al considerar que su cese como portavoz ha sido ilegal tras asegurar que habían aprovechado para ello su embarazo, ha señalado que está a la espera de reunirse con su abogado, aunque probablemente se paralice. En aquellas fechas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que la decisión de sustituirla nada tenía que ver con su embarazo, así como que no tenía nada que ver su situación personal con la capacidad de trabajo de los concejales en ese Ayuntamiento.
Esta decisión, según ha informado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, se ha tomado tras valorar la confianza de la dirección de la formación naranja en esta persona, así como los relevos de los portavoces en las Cortes Valencianas y en el Ayuntamiento de Badajoz, apartando así a Alexis Marí y Luis García-Borruel, que serán sustituidos por María del Carmen Sánchez, diputada por Alicante y portavoz adjunta del grupo parlamentario y por la edil Julia Timón, respectivamente.