Comienza el montaje de las escaleras en la plaza de San Pedro
En el marco de las obras que se están llevando a cabo en la icónica plaza
La 'nueva' plaza de San Pedro integrará los restos arqueológicos: el aljibe romano que conecta con la Fuente Vieja será visible y visitable
Las obras del entorno de San Pedro comenzarán el próximo lunes, aunque pararán para Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado estos días el montaje de la escalera en la plaza de San Pedro, «cuyas obras avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en fecha prevista». Así lo han afirmado desde el consistorio onubense, destacando que así «Huelva recupera un espacio noble, marcando un hito en la historia de nuestro patrimonio arqueológico porque por primera vez se hará una puesta en valor de los restos arqueológicos aparecidos para disfrute de los onubenses y visitantes».
Las obras en esta icónica plaza, tras la modificación del proyecto inicial buscando el acuerdo con los vecinos de la zona, se iniciaron en su segunda fase a principios del mes de abril, tras la Semana Santa, iniciando los trabajos en los aledaños de la plaza y la peatonalización de las calles colindantes.
Durante los trabajos en la plaza de San Pedro, considerado el núcleo más antiguo de la ciudad, han aparecido restos arqueológicos que serán integrados en la nueva plaza.
En concreto, la intención del Ayuntamiento de Huelva es que el aljibe romano que conecta con la Fuente Vieja a través del acueducto subterráneo que atraviesa la ciudad pueda ser visible y visitable.