OCIO
Cómo elegir el mejor televisor para nuestro hogar
Ver la televisión es una de las formas de ocio más extendidas en nuestro país y más teniendo en cuenta la gran variedad de posibilidades que ha supuesto la incorporación de internet para nuestros televisores. Es por eso que elegir un buen televisor para nuestra casa es una decisión muy importante, que tenemos que meditar con atención, teniendo en cuenta cuáles son los modelos y características más relevantes actualmente en el mercado para acertar al 100% con nuestra compra.

Un elemento básico que no puede faltar en una vivienda es la televisión, sobre todo a la hora de poder disfrutar tranquilamente de nuestros momentos de ocio, viendo nuestros programas, series o películas favoritas. Pero si queremos llevar a cabo esta tarea de elección con la mayor calidad posible, tanto a nivel de resolución como de sonido, con una amplia variedad de prestaciones y servicios, lo mejor que podemos hacer es adquirir un buen televisor acorde a nuestros gustos y necesidades.
El problema es que existen actualmente muchos modelos y marcas de televisores diferentes entre los que podemos elegir, lo que puede llegar a dificultar mucho nuestro proceso de compra. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunas recomendaciones básicas en cuanto a características y prestaciones para elegir un buen televisor, de manera que pueda sernos de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de compra más adecuada.
Tamaño y pulgadas
Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen televisor para nuestro hogar, es su tamaño, dependiendo también del espacio que tengamos disponible para colocarlo en casa. En especial, merece la pena mencionar que las TV 60 pulgadas son uno de los modelos más relevantes actualmente en el mercado, debido a sus características básicas y a la gran calidad de imagen que pueden proporcionar. Incluso, existen algunos modelos con este tamaño que pueden emitir en 4k, para que el visionado que obtengamos, sea todavía de un mayor nivel de calidad.
Además, existen muchas marcas de televisores de primer nivel en el mercado que cuentan con un catálogo de productos dentro de este rango de tamaño, para poder encontrar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades, y por supuesto, al presupuesto. Por lo que optar por adquirir una televisión de 60 pulgadas puede ser una muy buena opción, de cara a conseguir un aparato de calidad con una buena resolución de imagen y sonido, a un precio asequible para nuestra vivienda.
Potencia y calidad
Si queremos ir un paso más allá con nuestro televisor, un modelo como el LG Oled77cx6la 4K puede ser una alternativa de gran nivel, que no dejará indiferente a nadie. Se trata de un tipo de televisión de gran pulgada, ya que cuenta con un tamaño de 77 pulgadas, por lo que es muy importante contar con el espacio suficiente en casa para poder instalarlo. Pero además, cuenta con otra serie de características y prestaciones de alta calidad, como su procesador α9 Gen3 4K o la resolución de su Dolby Vision IQ ™, que ajusta de forma inteligente sus patrones de brillo, color, iluminación o contraste, y del sistema Dolby Atmos® para sonido. Todo ello permite poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos con un nivel de calidad hasta ahora nunca visto.
Además, este tipo de televisores de gran potencia, son perfectos para todas aquellas personas que usan este aparato también para jugar con videojuegos. No solo por la calidad de sus gráficos y de su sonido, sino también por la alta capacidad de su procesador para reproducir a la perfección cualquier tipo de juego ,y evitar de forma eficaz, retrasos o parpadeos. Lo que consigue que podamos disfrutar aún más de toda la experiencia de inmersión dentro del videojuego y poder jugar así como auténticos profesionales en casa. Por lo que adquirir un televisor de gran potencia puede ser una muy buena decisión.