Una referencia en la que mirarse
Cuando nos encontramos en momentos bajos de ánimo, siempre es positivo contar con una referencia a modo de pilar, que sirva para recuperarse. En el recreativismo, vivimos momentos aciagos con respecto a las últimas temporadas. Problemas económicos, situación institucional convulsa ante una inminente venta a manos privadas y resultados regulares del equipo en estas últimas campañas, en las que se ha coqueteado demasiado con los puestos de descenso.
Es por ello, que ahora que parece que ser recreativista ya no está de moda, cuando todo el mundo deja de esconder su segundo equipo, cuando ni los propios canteranos tienen interés en el club al que representan y lo manifiestan públicamente, es de agradecer que se reconozca la labor de esos aficionados, inquebrantables a su fe, que sólo tengan como santo y seña al club de sus amores, el Real Club Recreativo de Huelva.
La decisión del club de entregarle la insignia del Decanato a Rafael Ruiz no sólo me parece un acierto sino que reconoce el valor que aporta este tipo de aficionados a un sentimiento en vías de extinción, para nuestra tristeza, como es el recreativismo.
Rafael, miembro de la afamada Peña Recreativista Navidad y vicepresidente de la Federación de Peñas, es un tipo de pocas palabras, pero de muchas verdades. No le gustan el halago fácil, ni el figurar por figurar. Tras conocer a esta entrañable persona, sólo tengo palabras de elogios para él y su inseparable hermano, como él llama, Pepe. Ante todo son dos grandes recreativistas, que viven con pasión su club, desde el primer equipo hasta los escalafones inferiores de nuestro amado Recre.
Gente sencilla que hacen que siga teniendo sentido este bendito invento que es el fútbol. Si uno va cualquier día a la Ciudad Deportiva, allí se encontrará con Rafael, o si va a cualquier charla de la Peña Navidad, o acto de la Federación de Peñas. Su otra gran pasión, el peñismo, con el que colabora de forma activa como forma de expresión del sentimiento albiazul que le embarga.
Por eso me alegra enormemente que el club decano homenajee a Rafael de esta manera, en su día grande. El club cumplirá 122 años de grandeza y humildad. La misma que hacen a gala cada día tipos como Rafael. Enhorabuena amigo.