Del empate en el clásico al vistoso fútbol del Recre
El empate entre el Barcelona y el Real Madrid fue lo más justo por los méritos de uno y otro equipo y lo más reseñable en un fin de semana en el que el Recre volvió a ofrecer su mejor cara con un fútbol vistoso y alegre que le permitió derrotar al Alcorcón y seguir con su buena racha en el Colombino.
La jornada en Primera División vino marcada por el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Un partido que cobra siempre una relevancia a nivel internacional que a mí a veces me parece exagerada, ya que parece que sólo existen estos dos clubes en el fútbol español cuando esto ni mucho menos es así, ya que todos los equipos tienen su importancia y despiertan sentimientos entre sus aficionados. Se vio un buen espectáculo, acorde con lo que se podía esperar viendo las excelentes plantillas de ambos conjuntos, y al final creo que el resultado de empate fue lo más justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego durante los 90 minutos del partido. Podría decirse, como curiosidad, que el empate le vino bien a los millones de seguidores que tienen ambos equipos, y es que, si ya de por sí no fuese una enorme carga padecer la crisis económica actual, el lunes habría sido incluso peor para los aficionados del conjunto que hubiese perdido.
Otro de los partidos más interesantes y que más morbo despertaba era el derbi levantino. Ganó el equipo a priori más modesto, el Levante, con un gol de Martins, por lo que después de un inicio algo dubitativo el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez ya vuelve a asomarse a la zona alta de la tabla y a adoptar el rol de conjunto revelación que ostentó con mucho mérito en el pasado ejercicio liguero.
En cuanto a la representación andaluza, el Málaga no pudo con el Atlético y hay que valorar bastante la victoria del Betis y sobre todo la del Granada, ya que visitaba a uno de los equipos que está en un mejor momento de forma en este inicio de la competición, el Mallorca. El viernes por la noche perdió el Sevilla en Vigo ante el Celta en un estadio que a mí particularmente me trae muy buenos recuerdos, ya que hace dos temporadas el Recreativo ganó en Balaídos por 0-3 cuajando una gran actuación en un encuentro que también tuvo un horario nocturno. Cuando enfocaron por la televisión a Míchel me acordé perfectamente de que yo también vi ese encuentro en la grada y en esa misma cabina porque estaba sancionado después de que me hubiesen expulsado en el partido anterior frente al Rayo Vallecano.
El fin de semana en Segunda División volvió a confirmar la firme marcha del Elche en estas primeras ocho jornadas del campeonato. Los ilicitanos vencieron en Miranda del Ebro en un estadio que en años anteriores era un fortín en Segunda B, lo que viene a demostrar que en el fútbol las categorías están para algo. En cuanto al resto de encuentros, la lógica imperó en la mayoría de ellos y se dieron unos resultados más o menos lógicos.
Me alegré mucho por la cuarta victoria consecutiva del Recre en el Nuevo Colombino. La consiguió ante el Alcorcón exhibiendo un fútbol vistoso y alegre que gustó bastante a los aficionados. Ahora sólo falta que mejore su asignatura pendiente, que es la de los partidos fuera de casa, ya que si consigue pronto una regularidad a domicilio aspirará a estar bastante arriba en la clasificación de la categoría de plata. Espero que lejos de Huelva encuentre desde este domingo en Gerona la pócima para conseguir buenos resultados. Como dice el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar.