La lista de la ilusión
Todos las temporadas la dirección deportiva del Recreativo planifica la pretemporada del primer equipo contando con un grupo reducido de canteranos, procedentes del filial, que trabajarán durante el verano con la intención de mejorar en su proyección y hacerse un hueco de cara a futuras oportunidades en el primer equipo.
Así, según confirmó Julio Peguero a Cope Huelva serán siete los futbolistas del Recre B que finalmente harán la pretemporada con el primer equipo. Al menos, los que deben estar el día 11 de julio a las órdenes de Carlos Ríos en la Ciudad Deportiva e iniciar los entrenamientos, sin conocer si esa lista se irá reduciendo con el paso de la semanas.
El propio Peguero confirmó que, de esos siete, estará el guardameta Sergio, el defensa Álvaro Vega, los centrocampistas Álvaro González y Álex Zambrano y el delantero Chus Hevia. Faltarían dos, que a buen seguro serán Ángel y Bonaque. El primero nos lo confirmó hace ya algunas semanas, mientras que el segundo por proyeccion y calidad, debe tener un hueco en estas primeras semanas de trabajo del primer equipo.
Se desconoce si finalmente Miguelito tendrá alguna oportunidad, pero dado que tiene que recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en invierno, es probable que su participación de momento se limite a ponerse a tono y empezar a trabajar con el filial, sin descartar que finalmente pueda integrarse a los entrenamientos del primer equipo.
Ante esta tesitura, Cándido Rosado iniciará los entrenamientos del filial el día 11 con sólo dos jugadores con contrato en el filial, Lulu y Peli, y con el grueso de futbolistas del juvenil de División de Honor, que según comentó Pavón a la misma emisora serán 14. Se espera por lo tanto que se pueda cerrar alguna incorporación, para que el filial pueda comenzar la pretemporada con un número mínimo de futbolistas.