Números y sensaciones para la ilusión

Hoy con esta columna de opinión se abre una nueva experiencia totalmente distinta a las vividas hasta ahora, pero vinculada a una pasión que tengo desde pequeño: el fútbol. Gracias Ricardo por acordarte de mí, trataré de no defraudarte.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres últimos partidos, nueve puntos. Ocho goles a favor y cero en contra. Que esto no pare. El estreno es fácil, hemos asistido al encuentro más completo en muchos años en el Nuevo Colombino y por ende al mejor de la era Sergi Barjuan. Ha sido un Recre vertical, veloz en la transiciones defensa-ataque, preciso en el juego, fluido en la elaboración, eligiendo bien en toda las zonas del campo, haciendo lo más conveniente en cada momento del partido, solidario en el esfuerzo, bien posicionado con y sin balón, replegándose con inteligencia, utilizando con éxito los espacios entre líneas en amplitud y profundidad, muy atento en las vigilancias con balón en juego y preparado para cuando se perdiese estar cerca de cualquier rival para recuperar y dar continuidad al juego o que el contrario no pudiera contragolpear. También destacaron dos aspectos más para mí fundamentales en el fútbol actual: concentración y preparación física. En uno y en otro, por lo visto hasta el momento, el equipo ha dado un giro de 180 grados con respecto a la temporada pasada; es decir, todo lo trabajado durante la semana se ha plasmado en el terreno de juego.

El conjunto es lo que impera, el entrenador ha conseguido que el equipo sea equipo en cada momento del partido y tanto la pausa como la agitación esta contralada, hay jugadores que están de “dulce” y todo lo hacen bien ojala tanto lo individual como lo  colectivo perdure el máximo de encuentros porque todos saldremos ganando

El viernes la afición asistió en mayor número, no paró de animar desde el primer minuto porque desde el primer instante intuyó que iba a ser una noche distinta como así fue, grande la grada de animación, ésta es la actitud que el aficionado quiere ver en sus jugadores, en su entrenador, nadie pudo cuestionar ninguna decisión del míster, es evidente que el juego a veces se podrá conseguir y otras no tanto, hay días, contrarios, circunstancias extradeportivas etc..., que esto no pare, que la afición sueñe, disfrute y siga siendo fiel y exigente, los profesionales seguro que tendrá los pies en el suelo y solo pensaran en el siguiente entrenamiento, en el siguiente partido y en seguir siendo fieles al trabajo diario.

Tercera División y Andaluza: jornada de contrastes

En Tercera División ya han pasado cinco jornadas y si bien son pocas, sí es cierto que hay datos suficientes para el análisis. Unos positivos y otros no tanto:

tLa jornada empezó con la confirmación del buenísimo arranque de competición del C.D. San Roque de Lepe, que suma trece puntos de quince posibles y habiendo recibido un solo gol, colocándose líder de la categoría, que si bien puede parecer anecdótico, da seguridad y confianza en el trabajo a un equipo que no ha tardado en mostrar sus señas de identidad: intensidad, presión asfixiante sobre el rival, contundencia defensiva y muy fuerte al contragolpe.

El derbi entre La Palma C.F. y el R.C. Recreativo de Huelva B se decantó por el que estaba más necesitado y con la ansiedad lógica de un equipo recién ascendido y que aún no había sumado, el palmerino, y que había mostrado en todos los encuentros disputados estar siempre mucho más cerca de no perder que de hacerlo, como había sucedido hasta este momento. Por su parte, el filial recreativista no debe considerar esta derrota como un paso atrás, ya que es un equipo muy joven y estos encuentros les van a servir para madurar e ir encontrando su sitio en la clasificación y potenciar esa labor de trabajar con jugadores que puedan ser útiles a la primera plantilla.

El Ayamonte C.F. se enfrentaba a un equipo que no había ganado y todos los componentes del equipo pensaban que podía a ser el inicio de la mejora en la clasificación, pero desafortunadamente una vez terminada la jornada se sitúa en puestos de descenso, que si bien, como decíamos, en el caso del líder puede parecer anecdótica, sí muestra unas sensaciones muy distintas y que habrá que ir mejorando con el paso de las jornadas. En el debe del Ayamonte hay que indicar las bajas por distintos motivos de jugadores muy importantes para esta plantilla.

tEn Andaluza la jornada solo fue buena para uno de nuestros representantes, para el Mazagón C.F., que después de dos encuentros disputados aún no ha recibido ningún gol y con uno solo a favor suma cuatro puntos. Es pronto —son solo dos partidos— pero este equipo que debuta en la categoría, pero con jugadores de mucha experiencia y un cuerpo técnico joven, puede dar muchas alegrías a sus directivos y a su afición.

La Olímpica Valverdeña no pudo dar continuidad a la victoria de la jornada inaugural y perdió ante el filial del Sanluqueño por 1-3. No se esperaba este resultado pero demuestra que no te puedes fiar de nadie y que todos los partidos hay que vivirlos con la máxima concentración.

Por su parte el Aljaraque C.D. pagó caros los muchos errores que tuvieron en ataque y en un campo muy complicado sucumbió por un resultado claro que no debe minar la moral de este grupo de futbolistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia