Humildad, sacrificio y contundencia
El próximo domingo llega un rival al que parece que le está costando más de la cuenta superar el 'escalón' que se encuentra un equipo que asciende de categoría. Digo parece porque mirando la clasificación solo está a tres puntos de nuestro último rival. Haría bien nuestro Recre en actuar con humildad porque sería una buena máxima para el resto de la temporada: ante cualquier rival hay que estar en alerta máxima y respetando a todos los contrarios por igual.
Tendrán que ser sacrificados tanto en defensa como en ataque como lo están haciendo hasta ahora, ya que el CD Tenerife aún no ha conseguido nada como visitante, pero también es verdad que la única victoria hasta el momento fue la semana pasada y eso habrá llenado el tanque de autoestima de la plantilla. Habrán de ser también contundentes en todas las zonas del campo para que el Tenerife no vea ni un atisbo de debilidad. Hay que seguir muy atentos a las vigilancias cuando el balón esté en juego, hay que replegarse rápido y con inteligencia y presionar con las líneas muy juntas y a la hora de atacar llegar a zonas de remates con los jugadores con ventaja para rematar a gol.
La paciencia debe ser otra virtud porque es posible que encontremos al conjunto tinerfeño replegado para salir al contragolpe, por lo tanto la velocidad a la hora de elaborar y aparecer los espacios entre líneas tanto interiores como en los exteriores van a determinar muchas de las posibilidades de victoria. A colación de este último apartado táctico esperemos que la ausencia de Jonathan Valle no se deje mucho notar, todos sabemos que es un especialista para explotar esos espacios, pero también es verdad que se presenta la oportunidad para otros jugadores de los cuales se espera mucho y hasta ahora han venido aportando menos minutos, en definitiva partido para seguir mejorando como equipo por las razones expuestas y por otras que a buen seguro el cuerpo técnico vea reflejado en la clasificación su trabajo semanal.
La jornada en Tercera se presenta apasionante y expectante. Empezando por orden clasificatorio el C.D. San Roque de Lepe se enfrenta al otro equipo invicto de la categoría, el Conil, un buen conjunto con muchos jugadores de experiencia. Una victoria sería un golpe fuerte de autoestima que después de una jornada más se siga mirando a todos los demás desde la altura de la clasificación. El Recre B poco a poco se está ganando su clasificación a pulso, cada vez los jóvenes filiales parecen más maduros y eso es una buena señal para el club y para su cuerpo técnico para poder desarrollar aun mejor su trabajo. La Palma C.F. recibe al segundo filial sevillista y haría bien en afrontarlo con la máxima intensidad porque es un equipo muy joven pero de muchísima calidad individual. Ganar sería dar continuidad a las victorias como local que es donde debe cimentarse el objetivo de la salvación. El Ayamonte C.F. se enfrenta a un recién ascendido, el CD Gerena, del cual me hablan que es conjunto que juega muy bien al futbol; esa virtud del equipo sevillano la debe tener en cuenta el club fronterizo y no dejarle que imponga su ritmo y que esa mejoría que se vio contra el Mairena se vea reflejada en el marcador.
Cuarta jornada la que se jugará en Andaluza y es una buena oportunidad para que los tres conjuntos que nos representan se puedan ir colocando en puestos importantes de la clasificación. La Olímpica Valverdeña recibe al Chiclana, que lleva varias temporadas apostando por jugadores de su cantera y han conseguido ser muy competitivos. El equipo de Alfonso Carmona debe mostrar en casa la cara de visitante y eso sería una muy buena señal. A los chicos de Venancio Morano parece que les sentó mal “el buen trago” de la victoria del estreno de la categoría. El Aljaraque viaja para enfrentarse a unos de los favoritos al ascenso el Puerto Real y además en un terreno de juego muy pequeño, donde el juego aéreo es uno de los aliados del equipo local, pero que no debe ser obstáculo para que peleen por los tres puntos. Por ultimo el Mazagón tiene una buena oportunidad de sumar tres puntos. El Xerez B por culpa del descenso y problemas de su primer equipo no es el de temporadas anteriores, pero a veces las apariencias engañan, por lo tanto el equipo de Juan Carlos Camacho debe mentalizarse para darlo todo y no dar ningún paso atrás.