Ya no somos líderes, ¿y qué?

A nadie le amarga un dulce y a todos, aficionados, jugadores, técnicos, dirigentes, nos gusta estar contra más arriba mejor, pero también es cierto que en noviembre no se asciende por estar primero. La autoestima de una plantilla a mi modo de ver se potencia y se estimula por otros factores que sí van a ir determinando dónde se puede estar en el momento más determinante en la clasificación, y entre otros son las sensaciones que transmiten los equipos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre ahora mismo está inseguro y no es ninguna línea, y mucho menos un jugador en particular, es la competición, las circunstancias, la liga en sí la que ahora mismo hace que el equipo no transite bien y aspectos del juego que se tenían controlados ahora el contrario con poco te hace mucho daño.

tDesde el punto de vista físico el equipo llega al final del partido en campo contrario. Mentalmente es capaz de superar situaciones complicadas, pero el equipo ha bajado en la elaboración y en la elección de las tomas de decisiones. La elaboración es una buena opción para defenderse ,pero cuando se falla en la elección de la jugada pues se te vuelve en contra y el propio equipo 'le crea' la ocasión al rival.

tEl Éibar, conocedor de las virtudes y de los defectos del equipo albiazul, en la primera parte dejó la salida del balón hasta medio campo a los centrales, taponando a Álvaro Antón y Montoro, lo que propicio que hubiera pocas líneas de pases claras, y además cuando el balón llegaba a las bandas desde envíos diagonales los extremos no desbordaban y se sacaron pocos centros. Y en otro apartado que se había destacado y que había dado buenos réditos, el tiro a media distancia, también se estuvo muy remiso en la primera parte.

tEn la segunda parte gol pronto y todo mejoraba porque ya Montoro venía a buscar la salida y Álvaro Antón aparecía más entre líneas, pero llegaron esas malas elecciones que castigaron al equipo con la derrota. Después hubo varias ocasiones, pero faltó acierto.

tPor lo tanto, seguro que se sabe donde están los errores, cómo mejorarlos y capacidad para retomar el camino. No pasa nada, tranquilidad absoluta y ahora más que nunca hay que creer en este grupo ¿Y qué si se pierde ahora el liderato? En junio es cuando hay que celebrar el ascenso.

t

tLa jornada en Tercera División no pudo ser completa, pero fue bastante positiva, ya que sólo La Palma CF no saboreó la victoria.

tEl filial albiazul rompió la racha negativa ante el Betis B. La victoria fue corta para las ocasiones que crearon ante los béticos, que ofrecieron un futbol muy pobre. Fue un partido práctico y siempre estuvo controlado, demostrando que aunque sean jóvenes tienes capacidades y aptitudes.

El CD San Roque de Lepe suma y aumenta la ventaja sobre los perseguidores. Lo hizo por la vía rápida, 13 minutos 2-0 y los puntos en el saco, y después saber jugar y desgastarse lo justo que queda aún mucho. Estar con 37 puntos faltando cuatro jornadas para acabar la primera vuelta demuestra la gran temporada que está haciendo el equipo lepero. 

tQue el futbol es de los futbolistas nadie lo duda. Son los verdaderos protagonistas, los que ganan y pierden, el trabajo del entrenador ayuda al orden, disciplina, motivación, implicación, actitud etc., pero lo que ha conseguido en estas dos últimas jornadas el Ayamonte CF hace grande a este deporte. Ojalá los problemas se resuelvan y a partir de ahí que no baje el nivel.

tMal resultado e inesperado el que obtuvo La Palma CF en Lebrija. Cualquier rival te puede complicar los resultados, pero después de la buena trayectoria, con victoria incluida ante el Xerez Deportivo, se creía que se podía continuar con la escalada y dejar muy lejos los puestos peligrosos. No debe ni mucho menos este resultado bajar el nivel de activación de la plantilla, sino todo lo contrario.

tEn Primera Andaluza el honor lo salvo la Olímpica, que ganó con apuros pero era previsible ante el CD Rota, que es de los equipos fuertes y de tradición. Este resultado deja a los de Alfonso Carmona entre los tres mejores y siguiendo a los dos primeros, que están imponiendo un ritmo muy fuerte.

tEl CD Aljaraque ha entrado en un bache de resultados que le está acercando peligrosamente a los puestos de descenso. El equipo de Venancio conformó una plantilla de experiencia, pero las lesiones están siendo un lastre demasiado pesado y, aunque peleó y supero un resultado adverso, al final los sanluqueños acabaron ganando.

Y derrota inesperada para el CF Mazagón ante el Bazán. De las últimas seis jornadas sólo ha ganado un partido. El equipo de Juan Carlos Camacho recibe pocos goles, pero le cuesta más de la cuenta hacerlos y eso los están llevando a  una zona de nadie en la clasificación, con lo peligroso que es en una competición que ofrece tan poco premio y estímulos para esos equipos de mitad de tabla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia