El sufrimiento como aliado
Apurando hasta el final. El partido que disputó el Decano en Alicante pudo ser resuelto de manera clara y contundente. El partido estaba para ello. Pero no pudo ser, el equipo estuvo fallón en los últimos minutos y le dio vida a un rival que parecía entregado tras los goles de Morcillo y Montoro.
En esta segunda vuelta el equipo ha recuperado las buenas sensaciones y ha vuelto a la senda de las victorias. Pero a diferencia de la primera, el equipo gana con más sufrimiento del esperado. Ante el Alcorcón en el último minuto y contra el Hércules apretando los dientes contra un rival con diez futbolistas.
Este domingo los albiazules encarrilaron el partido gracias a una decisión arbitral. Una acción del controvertido y señalado por el club con el comunicado, González Fuertes. El gijonés vio roja en una jugada en la que Antón cayó en carrera, tras un forcejeo con Escassi. Algunos verán que el rival lo derribó, otros como yo vimos un gestó de Antón en la caída que señala que no fue derribado ni desestabilizado.
Sea como fuera, tras sufrir en contra ese tipo de jugadas, el Recreativo agradeció tener enfrente a un equipo con un futbolista menos y en la segunda parte hizo valer su superioridad. El partido estaba allanado y fue entonces cuando llegó una fase del partido que nadie entendió.
El equipo tocaba y tocaba, pero no llegaba y permitió que el Hércules se metiera en el partido, tras el habitual fallo con concedió la defensa. Tras el gol de Eldín los locales apretaron y crearon peligro. Pero no en forma de ocasiones, sino de psicosis en la defensa recreativista, por la posibilidad de un empate que tirara por la borda todo el trabajo.
En esa fase del partido pudo cerrar el partido el equipo, a la contra, pero tampoco tuvo esa claridad para haber hecho el tercero. Con esto no quiero que me malinterpreten. Se ganó, que era lo importante y el equipo sigue creciendo en confianza. Ya tendrá nuevas oportunidades de corregir fallos, pero de momento el sufrimiento le funciona al Recreativo. Vaya ‘fichaje’ de invierno que ha hecho el club.