CONFIDENCIAL

Capirotazos: ‘Drones’ en carrera oficial

Sobrevolaba este domingo la carrera oficial un objeto no identificado. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?, se preguntaban los cofrades levantando al cielo su mirada, sin saber identificar exactamente de qué podía tratarse.

Capirotazos: ‘Drones’ en carrera oficial

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues niuna cosa ni la otra. Lo que ha llamado la atención de muchos no era si no –paraque nos entendamos todos- una cámara teledirigida, para grabar a vista depájaro imágenes de las hermandades durante su recorrido por carrera oficial. Ahora que tan de moda está esto de losaviones no tripulados –o drones-, se trata de un mecanismo parecido, que  permite tomar imágenes a distancia y, sobretodo, desde lo alto. Aunque la verdad es que en el caso de los palios, poco seva a ver con este método…

Bandas 2.0. Hace mucho que ni las tradiciones quepudieran parecer más inamovibles se libran de las nuevas tecnologías, pero locierto es que cada año se da un pasito más. A las múltiples aplicacionesrelacionadas con la Semana Santa y los distintos perfiles de las hermandadesonubenses en las redes sociales se le ha sumado en esta edición una novedad demano de las agrupaciones musicales que acompañan a las cofradías y que, casi entiempo real, han ido informando de las marchas que sonaban –o se disponían atocar-. De este modo, todos los ‘tuiteros’ podían mantenerse al tanto de lasmelodías que se estaban interpretando en cada momento, e incluso conocer deantemano las que se iban a acompañar a los pasos en algunos de los puntos másesperados  de su recorrido. Toda unanovedad que hace que cada Semana Santa sea especial y diferente a la anterior.

Cuando todo queda en casa. Curiosa circunstancia la quese ha vivido este año en la Hermandad de los Mutilados, la cofradía del Domingode Ramos de la parroquia de San Sebastián. De boca de los compañeros de  ElLlamador de Canal Sur Radio hemos podido saber que el capataz del paso demisterio, Jesús Cabrera, es hijo del hermano mayor de la cofradía, Diego Cabrera.Una casualidad inédita pero con la que, desde luego, todo queda en familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia