CONFIDENCIAL
Capirotazos: Cofrades ilustres
La devoción no entiende de clases o profesiones, ni mucho menos, y por eso es habitual encontrarse a onubenses ‘ilustres’ disfrutando de las hermandades onubenses. Cantaores que aprovecha el momento para dedicarle alguna saeta a los titulares de sus amores, o modelos que no faltan a esa cita a la que acuden desde pequeñas.

Es el caso de LauraSánchez, la modelo onubense más internacional, que este miércoles repetía,puntual, su encuentro con MaríaSantísima de la Victoria, imagen de la que es devota desde niña. Laura sedejaba ver entre la multitud en El Polvorín, como suele hacer todos los años,aunque en esta ocasión, además, parece que le ha hecho un regalo a lahermandad. Le ha regalado el amor de otra niña –como lo fue ella- que, por loque subió la modelo a su perfil de una conocida red social, se ha incorporado ala nómina de hermanos de la cofradía. Se trata de su hija, que participó en laprocesión de la Reina del Polvorín como penitente. Una experiencia que segurodisfrutó.
Para el Gran Poderdesde San Pedro. Manuela Redondo, vecina de la plaza de San Pedro, cofradey madre de cofrades, verá esta Madrugáun sueño cumplido. Hasta Sevilla se trasladaban los anhelos de esta costureraonubense, que rogó un día poder vestir al Señor del Gran Poder; un sueño queverá cumplido esta madrugada, cuando desde la sevillana plaza de San Lorenzo Jesúsdel Gran Poder salga con una túnica confeccionada por ella, y que ella mismatuvo oportunidad de probarle. Porque tampoco de fronteras entiende la devoción,que en esta caso viaja de Huelva a Sevilla para emocionar de igual manera.
Candelabros en venta.La remodelación del misterio de Jesús de las Cadenas, de la Hermandad de losJudíos, no sólo se traducirá en el cambio de los sayones que acompañan a Jesús enel misterio –que serán sustituidos por otras tallas en las que ya trabaja elimaginero palmerino Martín Lagares-, sino que también conllevará la sustituciónde los candelabros que iluminan el paso. El misterio incorporará otros mássencillos y los actuales se pondrán en venta. No sabemos aún el precio departida de esta transacción, aunque teniendo en cuenta su valor histórico ydevocional, a buen seguro que se traduce en una buena suma.
Un reconocimientomerecido. Ha sido sin duda uno de los grandes momentos de esta SemanaSanta. La Sentencia cumplía su sueño y, por fin, llevaba a su Cristo envolandas por carrera oficial. Huelva saldaba su deuda con la hermandad, a laque la mala fortuna había impedido completar su recorrido desde que se sumó ala nómina del Martes Santo. Los hermanos de la cofradía lo disfrutaban comonadie, sí, pero la verdad es que toda la Huelva cofrade lo celebraba por igual,sabedora de que la hermandad se lo merecía. De ahí el detalle que este juevesha querido tener con ella Miguel Ángel Mora, capataz de Buena Muerte, que le hadedicado la entrada de su cofradía en carrera oficial. “Porque por fin secumplieron sus sueños e ilusiones. Por la Hermandad de la Salud y por todo elbarrio de Pérez Cubillas”, ha dedicado el capataz, en un precioso detalle paracon “el Señor de los ojos verdes”.