El Córdoba y el Recre unidos estarán

Otra vez se ha vuelto a liar. Era la semana clave para conseguir la unión que tanto ha faltado en el club Decano y se había puestos los medios para conseguirlo.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las redes sociales, tan útiles en casos como estos, eran un hervidero y canalizador de fuerzas. Multitud de iniciativas para contagiar a la decaída afición del Decano y que esta mostrara toda su fuerza y potencia el próximo sábado en la gran final contra el Córdoba. Un partido para no fallar y para disfrutar sobretodo de la hermandad, tan bonita, entre aficiones.

Son muchas ya las temporadas en la que ambas hinchadas han mostrado su cariño y respeto, ya no solo por actos antes de los partidos, sino por las excelentes relaciones que han ido ganándose con el paso de los años. Inolvidable son las visitas de aficionados cordobesistas en partidos donde el Recreativo se jugaba el ascenso a Primera o la permanencia en la máxima categoría. Tampoco se quedan atrás esos viajes a tierras califales para apoyar a nuestros ‘hermanos’ blanquiverdes en la liguilla de ascenso a Segunda o cuando han conseguido la permanencia en la Liga Adelante.

En definitiva, muchos y bonitos recuerdos que se pueden ir al traste por el capricho de unos pocos. Esos que ven el partido contra el Córdoba como una guerra, una batalla en la que no hay ética ni deportividad, y donde hay que favorecer al de casa -no sé con qué iniciativas provechosas- o vengarse de cosas que no están probadas, por mucho que todo indique lo contrario. Los Recre-Córdoba y Córdoba-Recre han sido lecciones en tiempos duros, donde se ha gritado a España entera que el fútbol puede verse sin rivalidad o al menos con una rivalidad bien entendida. Con la aficiones mezcladas y en el que no pasa nada si permites que a tu casa vengan tus ‘hermanos’, en mayor o menor medida. Luego, cuando empieza el partido, cada uno defenderá sus intereses y su equipo, pero desde el respeto y el aprecio. Aunque ello suponga dejar al otro equipo sin opciones de ascenso.

Porque el fútbol debe ser algo más que un negocio y canjearte enemistades. Por eso me quito el sombrero con esos recreativistas que ceden sus entradas a coste “económico” a los cordobesistas. La hermandad se muestra con gestos como este y todos disfrutaremos de la fiesta, mal les pese algunos. Y en el campo, que gane el mejor y si puede ser, que sea el Recreativo.

Posdata: Estoy seguro de que la afición no fallará y habrá una buena afluencia de aficionados recreativistas el próximo sábado. Y este miércoles, todos al entrenamiento en la Ciudad Deportiva para animar al equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia