Tan lejos, tan cerca
Quedan 16 partidos para que finaliza la temporada,16 finales para el Recreativo de Huelva en pos de lograr la permanencia. La derrota ante el Lugo, además de dolorosa, deja al equipo un poco más cerca del desastre. Y lo peor, sin argumentos para pensar en un cambio radical.
Ya incluso al Decano le faltan al respeto desde el bando arbitral. Solo así se explicaría las decisiones de Arias López tras el pitido final. Sin argumentos para generar en ataque, primero Oltra y ahora Pavón se agarran a mantener el orden y la firmeza en defensa, para así llegar a la camino de la victoria. Sobre la mesa un plan igual de digno que cualquier otra, pero difícilmente se podrá traducir en las ocho victorias que necesita el equipo para certificar su permanencia. Para lograrlas el equipo deberá metamorfosearse, un cambio radical que visto desde el pragmatismo cuesta creer.
Y mientras tanto, en el plano económico-institucional, los responsables de los designios del club siguen sin cumplir. Han pasado semanas desde el famoso anuncio del preacuerdo con Hacienda, pero el pago sigue sin llegar. Todo indica que el dinero, en caso de llegar, será por medio de un crédito financiero, probablemente con Caja Rural. Pablo Comas de jactó en su día de asegurar que el problema no era de dinero y demostrado queda que no dispone del respaldo que se le esperaba. Al menos no intervendrá el empresario Víctor Hugo Mesa y todo pasa por hipotecar aún más al club, siendo necesario que el Ayuntamiento de el paso también adelante en forma de aval.
Pero aún no hay 'fumata blanca', pasan los días y las excusas empiezan a escasear. Me quito el sombrero ante la imaginativa de los que están cercanos al Consejo por intereses, porque generando humo no tienen precio.