¿Ahora sí Pablo?

Ahora sí. Después de meses y meses de silencio autoimpuesto, no de no hablar para ningún medio de Huelva, de rehuir cualquier posibilidad de entrevista salvo que los micrófonos sean de Madrid, de no dar la cara en el estadio Nuevo Colombino.. Ahora si habla. Pero desde un cómodo comunicado y no una rueda de prensa, con la existencia de incómodas preguntas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando ve posibilidad de imponer su criterio, de ganar una batalla en la guerra que se ha conformado en el entorno del Decano, ahí está el señor Comas Mata-Mira. Un error a la hora de interpretar un documento, por parte de compañeros (el mismo que ellos a la hora publicar en el documento 16,5 millones, cuando realmente reclamaban 10,5 más IVA), es motivo suficiente para volver a sacar a relucir la argumentación preferida de siempre, que la prensa manipula.

Pero claro, mejor hablar de esto o de la nueva guerra a la que se ha mandado al club (con el litigio por el reconocimiento de deuda por parte de la construcción del estadio, en el que aseguran que fue con dinero del club), que de los innumerables incumplimientos. O de si se ha concedido la Cautelar o no. O de para cuando se hará la Junta de Accionistas y los motivos para retrasarla a enero. O del tema del pago a la plantilla, sin noticias de ello hasta última hora, cuando el club ha asegurado que ha comenzado a pagar a sus profesionales. ¿Dirán la verdad o se trata de una nueva ‘limosna’? Solo el tiempo dictará sentencia al respecto.

Se echó en falta esta presteza a la hora de valorar la manifestación en Huelva donde 10.000 personas pidieron su marcha, o para sentarse con la ‘Mesa de la Unidad’ y llegar a una solución de futuro por el Decano. Mejor es crear un nuevo ‘monstruo’ con el que centrar la atención. Ahora la ruptura entre el club y el Ayuntamiento puede llegar a un nuevo nivel. Cabe recordar que en el documento donde solicitan un acuerdo extrajudicial, de cara a reponer el ‘quebranto patrimonial’ que ha supuesto para el club todo el asunto del estadio (por el que ya hubo un juicio y se archivó), aparece la fecha en la que se aprobó. Una fecha en la que aún estaban presentes los consejeros que dimitieron y aseguran que fue aprobado por unanimidad.

Yo creo que a la gente le puede interesar más leer unas manifestaciones suyas donde explique con todo detalle que piensa hacer con el club. Que tiene decidido para asegurar la supervivencia del Decano, si realmente tiene forma de conseguir el capital que necesita y cuando va hacerlo, él y sus socios, los famosos ‘mexicanos’.

Habrá que ver por dónde sale el Sol, pero esto huele al trasfondo de siempre en el Recreativo de Huelva, o al menos el de esta última época. Si claro, la política, la vieja política. PSOE y PP. Lo que unos hicieron y permitieron, y lo que otros reprochan e incluso denunciaron en los tribunales. Ganar ventaja de cara al futuro. No en vano el día 20 hay elecciones y con la política hemos topado. Y mientras el Recreativo agonizando, que pena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia