PRESENTARÁ MOCIONES
El PP emprende una batalla en los ayuntamientos de la provincia contra las ocupaciones ilegales
20.55 h. Carmelo Romero explica que la propuesta persigue el 'desalojo en 24 horas de los okupas ilegales y evitar su empadronamiento' y lamenta la actitud “pasiva” del Gobierno socialista.

El diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha anunciado que el Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para “luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios”.
Carmelo Romero ha denunciado que “estamos ante un problema creciente en la provincia de Huelva y en todo el territorio nacional, con un importante incremento en los últimos años de las denuncias por allanamiento u ocupación a domicilios, según datos del Ministerio del Interior”. Ante esta situación, el popular ha señalado que el PP va a presentar en los ayuntamientos de la provincia mociones de apoyo de las familias y de los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas que promueven las mafias”.
Asimismo, Carmelo Romero ha lamentado que la “actitud pasiva” del Gobierno de Pedro Sánchez, que “se está ‘podemizando’ y crea cada vez más una sensación de normalización del problema en nuestra sociedad ante el que el PP no se va a cruzar de brazos”.
En concreto, la moción promueva modificar los artículos 245 y 269 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal para endurecer las penas en caso de ocupación de la vivienda o inmueble, especialmente en el caso de mafias, con penas de entre 3 y 5 años; proceder al desalojo de la vivienda ocupada en 24 horas por parte de la Policía; modificar la Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal para que se habilite a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos de recuperación de la vivienda; así como prohibir la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal.