El aviso naranja continúa en toda la provincia de Huelva tras una noche «tranquila y sin incidencias»

El 112 no ha reportado actuaciones a causa de la lluvia durante la noche y la madrugada

Las precipitaciones podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, que podrían llegan en puntos muy concretos a los 120 litros

Aviso naranja por tormenta en Huelva: Las lluvias dejarán hasta 100 litros en 48 horas

El mal tiempo da una tregua en la inauguración de la Feria del Caballo de Huelva

La lluvia marcará la jornada meteorológica en la provincia efe
H.Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante toda la jornada del sábado la alerta de nivel naranja en la provincia de Huelva debido a las intensas lluvias que se prevén como consecuencia de una nueva borrasca atlántica, impulsada tras el paso del huracán 'Kirk'. En cuanto a las incidencias registradas, la noche y la madrugrada han sido «tranquilas» y no ha habido actuaciones de los servicios de emergencia por esta causa, según explicó el 112 Andalucía a huelva24.

Hoy, las precipitaciones afectarán principalmente al Ándevalo, Condado y la costa onubense, con acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado que podrían llegan en puntos muy concretos a los 120 litros en las primeras 12 horas del día.

El aviso se mantendrá activo hasta la medianoche del sábado en estas zonas, donde las lluvias estarán acompañadas de tormentas, que también afectarán a otras áreas de Andalucía Occidental como Cádiz, Sevilla y Córdoba.

La Aemet pronostica cielos cubiertos y vientos moderados de componente sur que irán amainando hacia la tarde. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o tenderán a descender en algunas zonas. En general, se espera una jornada de tiempo inestable en toda la vertiente atlántica de Andalucía.

Precipitaciones y riesgo de inundaciones

Ante este panorama, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha instado a la población a extremar la precaución. Se recomienda revisar desagües y retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento o el agua, así como evitar desplazamientos innecesarios. En caso de tener que viajar, es fundamental consultar el estado de las carreteras y seguir las indicaciones de las autoridades.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112) también recuerda la importancia de mantenerse informado a través de los medios oficiales y no subestimar el riesgo que las lluvias intensas y las tormentas pueden provocar en la provincia de Huelva.

Este fin de semana se presenta marcado por la inestabilidad, con una mejora prevista a partir del domingo, cuando las alertas comiencen a desactivarse progresivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia