POR LOS MALOS OLORES EN EL ALMENDRAL Y LA JOYA

Cartaya se alinea con los vecinos y exige a la Junta 'el inicio inmediato' del nuevo colector

20.13 h. El Ayuntamiento afirma que está haciendo frente a las continuas roturas de la tubería, en 'pésimo estado' , y que la solución es construir una nueva.

Cartaya se alinea con los vecinos y exige a la Junta 'el inicio inmediato' del nuevo colector

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado el apoyo municipal a la reivindicación la población del barrio del Almendral afectados por los malos olores que genera en la zona el estado del colector de saneamiento que discurre desde la EBAR de La Ribera y la de El Corchuelo, por el término municipal de Lepe.

Se trata, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, de una tubería agotada desde el punto de vista técnico, lo que impide cualquier actuación de limpieza o arreglo de la misma. Así lo indica en su informe técnicola empresa concesionaria del servicio, debido al pésimo estadoen el que se encuentra al haber perdido la mayor parte de su espesor por la acción de los gases al transitar el agua residual.

Como atestiguan los informes técnicos pertinentes, la tubería sufre continuas roturas, “lo que está provocando un importante perjuicio a la ciudadanía del núcleo de Cartaya”, y la única solución pasa por la construcción de una nueva.

Desde el Ayuntamiento, explican los responsables municipales, “venimos haciendo frente a estas roturas de forma constante, con un coste económico importantísimo”. De hecho, señalan, “en estos días se está trabajando en la última detectada, situada a escasos 200 metros de la anterior, y ya ha surgido una nueva en otro punto”, detalla el responsable de Medio Ambiente, que hoy mismo ha visitado los trabajos que se están realizando.

El Consistorio detalla que desde hace dos años viene colaborando con la Junta de Andalucía para la redacción y puesta en marcha del proyecto de sustitución del colector, poniendo a su disposición a los técnicos municipales para la redacción del mismo. “Llevamos todo este tiempo insistiendo en la urgencia de un proyecto, que ya ha superado todos los trámites pertinentes y que sólo está a expensas de que la Administración Autonómica encargue su comienzo a la empresa Tragsa”.

Por ello, añaden, “nos sumamos a la petición de los vecinos y exigimos al Gobierno andaluz que cumpla el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento hace dos años y que, con carácter de urgencia, acometa de una vez el inicio inmediato de las obras”.

“Tanto el Ayuntamiento, como viene haciendo con cada rotura, como la Junta, a la que corresponde una obra de tal envergadura, tenemos que luchar y cada uno asumir sus competencias, para dar solución a la situación y dar una respuesta a los vecinos y vecinas”, señalan los responsables municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia