EL BEBÉ SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES
Da a luz en su casa sin que a los sanitarios les de tiempo a llegar
10.00 h. A la llegada de los equipos sanitarios a este domicilio de Almonte ya había nacido el bebé, encontrándose en perfecto estado a pesar de ser prematuro.


Profesionales del equipo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado-Campiña, con base en Bollullos, acompañado de residente, y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud de Almonte han atendido en la madrugada de este sábado a una mujer que ha dado a luz en su domicilio sin que le diese tiempo a trasladarse a un centro hospitalario, ni a que los sanitarios llegasen a asistirla.

Así, a la llegada de los equipos sanitarios a este domicilio de Almonte ya había nacido el bebé, encontrándose en perfecto estado a pesar de ser prematuro. Tras reconocer a la madre y el bebé, se decidió su traslado asistido hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.
Desde el DCCU Móvil Condado-Campiña han agradecido su colaboración al SUAP de Almonte y felicitado a la familia “por tan alegre acontecimiento”.