ALGO QUE SIEMPRE SE HABÍA HECHO

El PSOE de Almonte critica el «veto a la oposición» de la televisión local al prohibir las valoraciones tras los plenos

«Hemos dado un paso atrás en nuestro pueblo en democracia», señala la secretaria general socialista

«La pagamos todos los almonteños y el alcalde hace un escaparate para mostrar sólo lo que a ellos les interesa», añade

Paco Bella vuelve doce años después a ser alcalde de Almonte... con otras siglas

El PSOE de Almonte muestra su «confianza máxima en la inocencia y en la gestión de José Miguel Espina»

Francisco Bella, el alcalde de Almonte abc

huelva24.com

El PSOE de Almonte ha criticado que el equipo de gobierno de Ilusiona, con su alcalde a la cabeza, Francisco Bella, ha traído al Ayuntamiento «las malas prácticas antidemocráticas», haciendo uso de su mayoría absoluta, «al prohibir a la televisión local las valoraciones de los grupos políticos tras la finalización de los plenos municipales, valoraciones que venimos haciendo desde hace años y ahora se nos ha vetado».

Para la secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas, Macarena Robles, «hemos dado un paso atrás en nuestro pueblo en democracia, ya que, con esta decisión, Bella ha instaurado la opacidad en el Consistorio, en un intento claro de ocultar información a la ciudadanía y de evitar que se cuestione el trabajo del equipo de gobierno«, señala en una nota de prensa.

Para la también concejala socialista, «el alcalde quiere hacer de la televisión local, que pagamos todos los almonteños, un escaparate para mostrar sólo lo que a ellos les interesa. Esto es un atentado contra la libertad de expresión, un grave ataque a la democracia y un retroceso a tiempos pasados«, ha subrayado.

El fin de la pluralidad

En opinión de Robles, «con esta medida, Ilusiona está impidiendo realizar esa función de fiscalización que le corresponde a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, en un intento claro de ocultar información a los ciudadanos y de evitar que se cuestione el trabajo del equipo de gobierno». Se trata de una «táctica de oportunismo político», de «pretender acabar con la pluralidad haciendo para ello uso de la televisión pública local, en ese afán de querer callar y anular al resto de los grupos políticos en el Consistorio».

Por ello, desde el Partido Socialista, «hemos mostrado nuestro rechazo a esta medida y hemos exigido al alcalde, el principal responsable, que revoque esta decisión inmediatamente, porque está faltando el respeto, no solo al Grupo Socialista, sino a miles de vecinos que merecen y deben ser informados de todo lo que acontece en el Consistorio, porque nuestra voz también representa a nuestro pueblo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación