Una de las estampas más icónicas del verano en la Sierra de Aracena ha vuelto a repetirse. La emblemática Laguna de Cañaveral de León está abierta para su uso y disfrute. El ayuntamiento de la localidad serrana inauguró el pasado viernes 28 de junio la temporada de baño con una destacada afluencia y se espera que sea continúa durante toda la época estival.
Como muchos saben, la laguna no es una balsa de agua en un espacio natural, sino que se trata de una piscina muy original ubicada en una céntrica plaza de la localidad. Es una especie de alberca de aguas de manantial que se ha vuelto muy popular y es el lugar de encuentro favorito de oriundos y también buscado por los visitantes porque tiene un encanto especial. Y además el acceso es gratuito.
La temporada de baño en este emblemático lugar acuático tuvo lugar en la tarde del viernes, a partir de las 17.00 horas, con los niños de la localidad como protagonistas.
Ellos fueron los encargados de estrenar en la reapertura la Laguna. Pese a que el día estaba algo nublado eso no impidió que lo pasaran en grande. Para ellos había reservada una sorpresa especial, un gran hinchable en el que pasaron muy buenos ratos.
Bien de Interés Cultural
La Laguna de Cañaveral del León está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y en este año ha sido nuevamente acondicionada y puesta en valor por el Ayuntamiento local, con la colaboración de los vecinos, la cual ha agradecido en redes sociales el consistorio. Con esta Laguna el calor que se espera durante las próximas fechas en la comarca de la Sierra será a buen seguro muy bien llevado por quienes se adentren en sus refrescantes aguas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión