El Infoca estabiliza el fuego declarado en un paraje de Aracena
El dispositivo contraincendios había movilizado helicópteros y aviones para frenar las llamas pero dos horas después ya han retirado los medios aéreos y se trabaja para la extinción del incendio
Incendio en Huelva: Controlado el incendio forestal de Aroche tras quemar unas 500 hectáreas
El Infoca ha desplegado este miércoles por la tarde medios aéreos y terrestres para frenar el avance de un incendio que se había declarado a las 18 horas en Aracena, en un paraje conocido como Valdesevilla. A las 20.25 horas se retiraban los medios aéreos tras lograr los bomberos estabilizar el fuego y se trabaja en estos momentos en su extinción.
Según informa el Plan Infoca desde su perfil en la red social X, se habían movilizado tres grupos de bomberos forestales con dos autobombas; además de helicópteros y dos aviones de carga en tierra. Poco después se incorporaban más medios aéreos hasta sumar nueve aeronaves. Parte de esos recursos ya se han retirado y a las 20.50 horas, cuando se ha dado por estabilizado quedan en la zona cinco grupos de bomberos forestales, con cuatro autobombas y un buldócer.
Los medios desplagados a primera hora han sido: tres grupos de bomberos forestales, dos brigadas de Refuerzo Contra Incendios (Brica), tres técnicos de operaciones, un agente de medio Ambiente, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales, una unidad médica de incendios forestales, dos vehículos autobomba y un buldócer.
Asimismo, se ha trabajado por aire para la extinción de este fuego con tres helicópteros, uno semipesado, otro pesado y uno ligero, así como con cuatro aviones de carga en tierra y dos anfibios ligeros.
El fuego ha vuelto a amenazar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, todo un pulmón para la provincia onubense. Este nuevo incendio se produce apenas un día después de que el Infoca diera por controlado el segundo fuego que se declaraba en el paraje La Contienda de Aroche en menos de una semana. En el primer de esos siniestros las llamas habían arrasado unas 500 hectáreas aproximadamente, según indicó el Ayuntamiento.