TripAdvisor actualiza su ranking de las mejores playas de Huelva: estas son las tres primeras
Según las preferencias de los viajeros que han estado en ellas y comentan en este conocido portal
Así se llega a una de las playas más tranquilas y hermosas de Huelva
Cómo llegar a la playa de Cuesta Maneli: estas son todas las rutas

Las preferencias de los viajeros que comentan y votan en el portal TripAdvisor han colocado actualmente a la playa de Cuesta Maneli como la mejor de Huelva con un 4,4, seguida de la playa de Los Enebrales (3,9) y de la playa de El Portil (3,2).
Cuesta Maneli es una de las playas onubenses que siempre sale en las conversaciones, de esas inolvidables una vez que has estado en ella. La playa, en el entorno de Doñana, es una de las joyas de la costa de Huelva: kilómetro de fina arena en un entorno virgen y donde es prácticamente imposible que la jornada de playa esté masificada.
Los encantos del paraje van más allá del turismo de sol y playa, y Cuesta Maneli es un destino imperdible para cualquier amante de la naturaleza que se precie aunque, eso sí, no es especialmente fácil llegar, ya que como buen paraje natural cuanta con un acceso algo más trabajoso. Aunque el esfuerzo merezca con creces la pena.
«Playa que accedes desde el parking que esta a la izquierda según vas a Mazagón; cuesta 2 euros pero tienes el acceso al lado y sabes que el coche no se queda en una cuneta. El acceso esta recientemente instalado con maderitas y atravesando las Dunas; tiene una longitud de más o menos 1.2km pero se hacen muy bien porque no hay muchos altibajos. La playa es tranquila con poquito que andes ya estas solo y el agua esta divina de temperatura», señala Cristina G, una de las viajeras que ha comentado en el portal TripAdvisor.

La Playa de Los Enebrales, en Punta Umbría, emerge como un tesoro costero que combina la naturaleza virgen con la comodidad de acceso y servicios para los visitantes. Ubicada en el Paraje Natural del mismo nombre, esta playa situada a pocos minutos de Huelva capital a través de la autovía A-497 se erige como un santuario ecológico donde la vegetación autóctona, como el pino piñonero y el enebro, coexiste con las dunas y la fina arena dorada. A través de pasarelas de madera, los visitantes pueden adentrarse desde la carretera hasta el mismo borde del mar, admirando la riqueza natural del entorno, en un breve paseo.
Las mareas, aliadas de la brisa marina, traen consigo una colección de conchas marinas de diversas formas y colores, añadiendo un toque de belleza efímera a la costa. Además del disfrute playero, Los Enebrales ofrece la oportunidad de explorar su entorno mediante senderismo y cicloturismo, con itinerarios señalizados que invitan a descubrir la belleza del paisaje costero y la posibilidad de avistar especies como el camaleón y diversas aves autóctonas.
«Preciosa y amplia. Si quieres privacidad esta es tu playa. El acceso atravesando los enebrales por la pasarela peatonal es muy bonito», indica Nuria.

La playa de El Portil es una de las más conocidas y populares de la provincia de Huelva. Situada entre los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya, es un arenal de unos 4 kilómetros de largo y unos 40 metros de ancho. Su localización, en la desembocadura del Río Odiel y a tiro de piedra del paraje natural de la Laguna de El Portil, la convierte en un destino ideal para amantes de la naturaleza.
En cualquier caso, se trata de una playa típica de Huelva: muy amplia tanto en su longitud como en su ancho y con arena fina. Asimismo, y como en toda esta zona de la costa atlántica, el ancho de la playa es muy variable dependiendo de la marea. Suele tener aguas tranquilas, es raro que el viento sople fuerte, y es apta para toda la familia.
Ferris a la Flecha del Rompido
Cuenta con instalaciones de carácter náutico deportivo y hay varios puntos desde los que salen ferris que transportan a viajeros a la Flecha del Rompido. Esta lengua de arena, al otro lado del Río Piedras, es un paraje natural muy singular que en los últimos años se ha puesto de moda entre los cazadores de las mejores playas. Es un litoral muy tranquilo, totalmente virgen, y en algunas zonas se practica el naturismo.
«Teniendo cerca el Algarve, es como comer en un fast food teniendo la oportunidad de ir a un tres estrellas Michelín. No está mal, pero a 30 minutos la educación, la limpieza y los precios son otros», resalta José Ignacio L sobre esta playa.