fútbol > recreativo
Comas: 'Ya veremos si Peguero sigue'
23.40 h. El consejero albiazul señaló que va a desaparecer la figura del director deportivo y que 'no hay dudas sobre el trabajo de Peguero', aunque tampoco aseguraba su continuidad cuando el uruguayo Víctor Hugo Mesa compre el club. También dijo que vendrán fichajes en invierno sólo si se aligera la plantilla.
Pablo Comas atendió el pasado lunes la llamada de Cope Huelva. En declaraciones recogidas por albiazules.es, el consejero del Decano y mano derecha de Víctor Hugo Mesa, empresario uruguayo interesado en la compra del club, confirmó que en el caso de hacerse con el club, harán desaparecer la figura de director deportivo.
“Desde luego, que con ese título o denominación, seguro. Si nosotros nos hacemos con el club, daremos ese paso porque es una figura que lo que hace, digamos, es liar al club. Julio Peguero tiene un contrato como director deportivo, habrá que hablar con él y si quiere continuar en el club y con los nuevos dueños, ya se decidirá. La decisión tiene que ser algo de todas las partes y a nosotros Julio nos parece un hombre trabajador, que conoce al Recreativo de Huelva y no hay dudas sobre su trabajo“, explicó.
Según Comas “la figura del director deportivo me parece algo propio de los clubes grandes en cuanto a presupuesto. Son clubes que se pueden permitir sueldos que complican la gestión deportiva. Cuando los resultados no van, siempre se pide la cabeza del entrenador y el entrenador debe ser por lo tanto, quien llevarse toda la responsabilidad en el plano deportivo. Estará la figura del secretario técnico, que es quien como su nombre dice ayudará tanto al entrenador como a la directiva del club. Todos sabemos que el director deportivo, orgánicamente, está por encima del entrenador y eso no me parece operativo“.
En cuanto a fichajes y salidas en el mercado de invierno, comentó que “es una obligación nuestra, el aligerar la plantilla que tenemos. Si no lo hacemos, va a ser imposible poder reforzar la plantilla con solvencia. Es absolutamente necesario que salgan jugadores y fichajes van haber, cuando salga. Si no salen jugadores, es imposible que haya fichajes. Además, la administración concursal no lo permitiría y por eso es importantísimo aligerar la plantilla, tanto deportiva como económicamente“.
Por último, explicó que “no necesariamente saldrán los que más cobren. Hay jugadores que no han jugado nunca y eso es lo grave, y sorprendente. Nosotros no tenemos culpa de eso y la culpa será de quien sea, ya que no quiero personalizar. Preguntárselo a quien lo sepa“.