fútbol > cartagena-recre
Bofetada de realidad (3-2)
22.53 h. El Recre salió demasiado blando al estadio Cartagonova y al descanso caía por 2-0, con los tantos de Cristo Martín y Aketxe, pero sus debilidades en defensa podrían haber provocado que ya todo hubiese estado sentenciado. El Decano mejoró tras el descanso con los cambios y llegó a equilibrar el choque con las dianas de Boris Garrós y Rafa de Vicente, pero de nuevo Aketxe, con un golazo de cabeza, puso el 3-2 definitivo que hará ver a Casquero que en Segunda B hay que ser más contundentes atrás.

Debe mejorar el Recre, sobre todo en defensa, y es que en el estreno liguero en Cartagena concedió demasiadas facilidades atrás y encajó tres goles que pudieron ser bastantes más si el equipo local hubiese andado más fino en las tareas ofensivas. Al menos el Decano lo dio todo, se entregó y en la segunda mitad reaccionó con más corazón que cabeza y estuvo a punto de llevarse un punto de uno de los estadios más complicados de la categoría. Es una plantilla prácticamente nueva a la que habrá que darle un tiempo prudencial para que esté acoplada y rodada, ya que por nombres tiene mucho potencial y debe aspirar sí o sí a estar arriba. El Cartagena demostró estar más hecho a estas alturas y se vivió un choque vibrante pero con demasiadas concesiones atrás.

Hasta siete novedades respecto a la pasada temporada presentaba el once inicial del Recre en su debut liguero en Cartagena, y es que sólo se mantenían de la plantilla anterior Mario Marín, Rafa de Vicente, Antonio Núñez y Antonio Domínguez. En la punta de lanza estuvo Boris Garrós pese a llevar pocos entrenamientos con el equipo albiazul, quedándose Iván Aguilar en el banquillo, mientras que en la portería quedaba claro que el titular iba a ser Marc Martínez. En cuanto al equipo local, su entrenador, el exjugador del Decano Alberto Monteagudo, apostó por colocar como delantero centro a Aketxe, gran sensación de la pretemporada del conjunto departamental, estando también en el once inicial el futbolista formado en la cantera recreativista Álvaro González.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y el primero que pudo marcar fue Aketxe tras una gran asistencia del propio Álvaro González que le dejó en solitario ante Marc Martínez en el punto de penalti pero por fortuna para el Decano envió fuera su disparo. Trató de responder la escuadra onubense con dos acciones de Jonathan Vila de cabeza y un lanzamiento de Núñez que detuvo el meta local Pau Torres. Pese a que el Recre había encarado bien el inicio del choque y Antonio Domínguez también probó fortuna desde lejos, el que se adelantó en el marcador al minuto 10 fue el Cartagena con un buen remate de Cristo Martín a centro desde la banda de Óscar Ramírez.
Lazo lo intentó tímidamente pero el que se acercaba más de nuevo al gol era el equipo local, que sobre todo lo intentaba por la banda derecha, con Álvaro González haciéndole bastante daño a Casado, al que además tampoco es que Lazo le ayudara demasiado. Así, Moisés de cabeza remató muy cerca del poste del marco del Decano y después Hugo Rodríguez no llegó por poco a un buen centro de Aketxe. Y tanto iba el cántaro a la fuente que al Recre le pillaron mal colocado en un contragolpe y le hicieron el 2-0. El conjunto albiazul estaba en inferioridad y el Cartagena salió desde su campo y en cuestión de segundos entre Cristo Martín, Álvaro González y Aketxe trenzaron una gran jugada que culminó el delantero centro colocando ya en el minuto 25 un marcador bastante difícil de levantar para el equipo onubense.

El Decano estaba muy tocado y un grave error de Diego Jiménez dejó solo a Chavero ante Marc Martínez. El jugador local tuvo exceso de confianza y perdonó lo que sin duda hubiese sido la sentencia del partido al intentar hacer una vaselina que le detuvo el cancerbero albiazul. Y Álvaro González, que seguía ridiculizando una y otra vez a Casado en la banda, le dio otra gran asistencia a Aketxe, pero el disparo del ariete se marchó a la cepa del poste. El Recre pedía a gritos el descanso ante un rival bastante superior y que sacó a relucir múltiples carencias defensivas del Decano. Un centro de Óscar Ramírez desde la derecha lo desaprovechó Hugo Rodríguez. Si no llega a ser por la falta de pegada el Cartagena se habría marchado al intermedio con un saco de goles a su favor.
Casquero dejó en el banquillo a Núñez y a Lazo, metiendo en el campo a Iván Aguilar y a Carlos Calvo, con lo que cambió de dibujo táctico, de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, colocándose Aguilar con Boris Garrós como pareja de ataque. Y el Decano se metió pronto en el partido, ya que un centro de Casado propició una dejada de Aguilar a Boris Garrós, que colocó el 2-1 en el marcador, demostrando que lleva el gol en la sangre (la pasada campaña fue el pichichi del grupo III de Segunda B). El conjunto albiazul tiraba de orgullo y sobre todo Carlos Calvo se mostraba bastante entonado y participativo. El encuentro estaba bastante equilibrado cuando ya se acercaba el ecuador del segundo tiempo y daba la sensación de que podía marcar cualquiera de los dos contendientes, siendo el siguiente en intentarlo, sin fortuna, el local Cristo Martín.

El encuentro se endureció un poco y llegaron interrupciones y tarjetas. Para los últimos 20 minutos, Casquero introdujo a David Segura por Antonio Domínguez, por lo que el dibujo no variaba. Álvaro González se marchó ovacionado por la afición local y al Recre que no le quedaba otra que arriesgar en el tramo final del encuentro pese a que podía dejar espacios atrás, algo que casi aprovecha Cordero para batir el marco visitante. El Cartagena se equivocó en la salida del balón de Kuki Salazar, que acababa de salir del terreno de juego, y Rafa de Vicente no lo desaprovechó para establecer el 2-2 en el minuto 82 con un gran disparo desde la frontal del área.
Pero el Cartagena, acto seguido, hizo uno de los que sin duda se convertirá en uno de los goles del campeonato, ya que Aketxe remató de manera inapelable a la red con un excelente cabezazo ante el que nada puedo hacer Marc Martínez. Espectacular el delantero local, que hacía un doblete a falta de cinco minutos para el final del choque. El Decano lo intentó hasta el final pero se llevó una derrota justa por su mala primera parte, ya que en la segunda sí que dio la cara. Tocará mejorar y reaccionar el próximo fin de semana en el Nuevo Colombino ante el Murcia. Hay una gran plantilla, pero demasiadas novedades y hay que darle tiempo.
FICHA TÉCNICA:
3.- CARTAGENA.- Pau Torres; Óscar Rodríguez, Míchel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Cristo Martín, Chavero, Sergio Jimenez (Cordero, min. 62), Álvaro González (Poley, min. 75); Hugo Rodríguez (Kuki Salazar, min. 82) y Aketxe.
2.- RECREATIVO DE HUELVA.- Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Núñez (Carlos Calvo, min. 46), Antonio Domínguez (David Segura, min. 70), Lazo (Iván Aguilar, min. 46); y Boris Garrós.
GOLES: 1-0, min. 10: Cristo Martín; 2-0, min. 25: Aketxe; 2-1, min. 47: Boris Garrós; 2-2, min. 83: Rafa de Vicente; 3-2, min. 85: Aketxe.
ÁRBITRO: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó a Cristo Martín Chavero y Aketxe en las filas locales y a Casado, Boris Garrós, Carlos Calvo y Jonathan Vila en las filas visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga en Segunda B, disputado en el estadio Cartagonova. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.