Recreativo-Getafe
Ale Zambrano da al Recre su decimocuarta carabela de plata (1-0)
22.22 h. El canterano culminó con un certero disparo un un buen pase atrás de Iván Aguilar en un encuentro con poco fútbol y muchos cambios, en el que el Decano fue competitivo puso más ganas que el Getafe, que no lo puso fácil pero no logró poner más empuje hasta los últimos minutos. Se reclamó un penalti sobre Santi Luque y otro por manos de Zambrano.


La carabela de la edición número 53 del Trofeo Colombino se quedó Huelva, la número 14 de su historia, tras ganar 1-0 al Getafe, que buscaba la segunda en dos participaciones. El estadio Nuevo Colombino presentó un buen ambiente para ser un encuentro entre semana y el equipo sobre el césped por fin lució su nueva equipación Adidas de color albiazul. Le trajo suerte porque el Decano ganó y reeditó el éxito del pasado año, completando además su tercer doblete. Fue un equipo serio en defensa, competitivo y que aunque no fabricó muchas ocasiones le echó ganas para tumbar a todo un equipo de Primera División, del que se vengó por la final perdida en 2012.

El técnico albiazul Javier Casquero varió su once con respecto al último encuentro de liga en casa ante el Murcia e introdujo varios cambios. La principal novedad fue la oportunidad dada al jugador del filial Andrés Pérez, lateral diestro. Además regresó a la titularidad Iván Aguilar, que parecía tener una lesión para más tiempo pero apareció en buenas condiciones. También estuvo bajo palos Rubén Gálvez, Julio Rodríguez en el centro de la defensa, Núñez en la banda y Ale Zambrano por el centro. El once completo lo formaron Rubén; Andrés Pérez, Diego Jiménez Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Ala Zambrano; Núñez, Santi Luque, David Segura; Iván Aguilar. En el banquillo comenzaron Marc Martínez, Nacho Monsalve, Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Rafa de Vicente, Víctor Barroso, Diego Vargas, Rafa Navarro y el recién llegado Gorka Santamaría, la mayoría de los cuales tuvieron minutos, como Monsalve y Santamaría, que debutaron.
En los primeros minutos fue el Getafe, equipo de Primera División, quien controló más la posesión del balón y rondó el área del Recre, cuya defensa repelió el poco peligro que le fue llegando. Con el paso de los minutos el Recre igualó algo las fuerzas, pero sin conseguir hilar demasiado fútbol. El duelo tenía muchas imprecisiones y pocas combinaciones con claridad.
Sacó del tedio a la grada un pase de David Segura, que pasó a Iván Aguilar, abierto en banda. Aguantó muy bien el balón y dio un perfecto pase atrás para que Ale Zambrano llegando desde atrás marcara el primer gol del partido. Rápidamente el Getafe trató de buscar el empate y tuvo una buena ocasión en un balón al interior del área que tocó ligeramente Ángel, pero Rubén Gálvez, muy atento, atrapó el balón para evitar la igualada.
El Recre fue a más y el Getafe se vio más lejos de la portería, haciendo entradas duras para cortar la velocidad del Decano y hombres rápidos como David Segura, que vio castigado su desequilibrio constante con faltas. En una de ella el balón muy bien colgado por Santi Luque, que como su compañero encaró bastante, se paseó por el área sin encontrar rematador. Después el propio Luque se fue en velocidad a la contra y fue derribado por un central madrileño dentro del área, un claro penalti que el colegiado no estimó.

Tras el descanso comenzaron los cambios. El primero fue el de Nacho Monsalve, que entró por Diego Jiménez, para tener sus primeros minutos de albiazul tras su llegada a Huelva. David Segura en el lanzamiento de un córner llevó mucho peligro al área en un par de ocasiones. El técnico del Getafe, José Bordalás, optó por empezar a meter titulares en el campo y dio entrada a Antunes, Bergara y Amath. El carrusel de cambios continuó en ambos encuentros y fue muy apladida la entrada del cantera albiazul Chuli, que volvía a su tierra con la camiseta de otro equipo. Estuvo bien, pero el cambio que mejor vino a los madrileños fue la entrada de un clarividente Jorge Molina.
El tiempo fue pasando sin ocasiones ni acercamientos peligrosos siquiera. Pese a ello en el campo había ganas y piques en cada jugada. El Recre quería ganar su carabela y el Getafe no quería caer ante un equipo de dos categorías por debajo. Los numerosos cambios provocaron desajustes en ambos equipos, que se fueron corrigiendo. A diez minutos para el final e Getafe fue el que puso un poco más de empuje y sus jugadores reclamaron penalti por manos de Zambrano, al repeler un tiro de Amath. Después Chuli puso un gran centro al segundo palo que sólo pudo tocar con el estómago Ángel con todo a favor para marcar. El delantero fue el siguiente en avisar con una internada por banda derecha tras un gran pase interior de Jorge Molina.
Pero el Decano se defendió muy bien y hasta acabó el encuentro en el campo contrario. La afición celebró el triunfo y la conquista de la decimocuarta carabela de plata, éxito que todos esperan que tenga continuidad en la Liga.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Rubén; Andrés Pérez, Diego Jiménez (Monsalve, m. 46) , Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Ala Zambrano; Núñez (Víctor Barroso, m. 69), Santi Luque (Antonio Domínguez, m. 80), David Segura (Carlos Calvo, m. 61); Iván Aguilar (Gorka Santamaría, m. 69).
0.- GETAFE: Martínez; Molinero (Damián, m.74), Bruno, Juan Cala, Olivera (Antunes, m. 54); Gustavo (Bergara, m. 54), Sergio Mora (Barri, m. 74); Álvaro (Jorge Molina, m. 64), Portillo (Chuli, m. 64), Tamallo (Amath, m. 54); Ángel.
ÁRBITRO: José Francisco García Lozano. Amonestó en los locales a Casado, Monsalve; en los visitantes, a Bruno, Cala.
GOLES: 1-0, m. 31: Ale Zambrano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la disputa de la edición número 53 del Trofeo Colombino de Fútbol, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores.