fútbol > recreativo
Cervera: 'No entendería que me cesaran'
18.50 h. El técnico albiazul reconoce que su futuro dependerá de los resultados y que no puede 'vivir en el filo de la navaja', y dice que está siendo 'un año muy complicado en el que todo está saliendo enrevesado desde el principio'.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Álvaro Cervera, intervino este lunes en Cope Huelva para hablar de su futuro. Así, en declaraciones recogidas por albiazules.es que “tenemos una mala racha de resultados, no así del equipo. No podemos hacer otra cosa que seguir igual, porque como ya he dicho creo que el camino para conseguir resultados es este. Seguir de la misma forma y que al final tengamos un poco más de suerte en temas como el penalti, o los goles en propia puerta“.
Así mismo, el técnico aseguró que “a mí siempre me han dado confianza desde el club. La gente que está al frente, cuando hablan conmigo, parece que también comprenden la situación. No es cuestión de un trabajo mal hecho, o que el equipo no supera.. Esa confianza la agradezco, pero yo sé lo que es el fútbol. El fútbol son resultados y los resultados, mientras que el equipo está bien, se puede aguantar. Pero en el momento de que el equipo tenga un mal partido y el resultado sea malo, todo se puede venir de espaldas. No podemos vivir en el filo de la navaja, por lo que no pienso mucho en eso. En lo que pienso es en trabajar, en corregir las cosas que tengamos que corregir y dar ánimo sobretodo a los jugadores. Yo no tengo nada que reprocharle a mis jugadores“.
Cervera tiene claro que esto puede cambiar “con un resultado. Yo, las últimas dos o tres semanas, mi mensaje es el mismo. El entrenador es creíble cuando lo que dice te lleva a ganar, pero cuando te dice unas cosas y no se gana, lo que pasa es que al final pierde un poco de credibilidad. La realidad es que no puedo cambiar el discurso, no puedo decírselo y de momento yo los veo muy enteros. Aunque sea un tópico, lo único que nos puede reforzar es un buen resultado“.
Finalizó su intervención respondiendo a la pregunta de que si llegado el caso, entendería su cese. “Si estuviera muy lejos de aquí, por los resultados a lo mejor lo podría entender porque el fútbol es así y la gente puede no tener paciencia. Pero de cerca y viéndolo, no lo entendería. Aunque también comprendo que haya gente que lo pueda pensar y de hecho así lo hay. Me duele que este año es muy complicado, que todo ha salido enrevesado desde el principio. Desde la Ley Concursal, el no poder sacar jugadores y hasta el cambio de presidente. Era un año para estar todo en calma, para poder apoyarlo con nuestros resultados“, concluyó.