fútbol > écija-recre

Demasiado intermitente (0-0)

20.20 h. El Recre se quedó sin marcar por primera vez esta temporada y cosechó su quinto empate en siete jornadas, por lo que se aleja algo más de la zona alta. En el feudo del líder Écija, arropado por muchos aficionados y con bastante calor, tuvo claras opciones para marcar pero le faltó pegada. Los mejores del encuentro fueron los porteros de ambos equipos, de ahí lo extraño del 0-0 final.

Demasiado intermitente (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otra vez puede apelarse a aquello de la botella medio llena o medio vacía, y es que el Recre a los puntos fue algo mejor que el líder Écija, pero de nuevo se quedó sin ganar y sólo ha logrado un triunfo en siete jornadas ligueras. El portero del Decano fue el mejor de su equipo, pero también es verdad que el conjunto onubense lanzó un tiro al poste y en los últimos minutos del choque falló dos ocasiones de esas que se denominan imperdonables. Falta afinar la puntería para dar un salto de calidad, aunque la imagen y las sensaciones siguen siendo más buenas que malas. Y también el Recre debe tener más continuidad en su juego, a veces demasiado anárquico y a expensas de chispazos aislados de sus mejores hombres. Supo frenar al líder, que se quedó sin marcar por primera vez esta temporada, aunque el Decano también se quedó en esta ocasión sin ver puerta por primera vez en el presente ejercicio.

De inicio el técnico del Recre, Javier Casquero, realizó una minirevolución en su once inicial respecto al empate ante la Balompédica Linense, introduciendo tres novedades. Una de ellas fue bastante sorprendente, con la entrada en el lateral diestro de Iván Malón, que disfrutó de sus primeros minutos con la elástica del Decano tras estar la semana anterior en al grada. Sustituyó a Mario Marín, mientras que Traoré entró por Jonathan Vila, que no estaba físicamente al cien por cien tras las molestias que sufrió en la segunda mitad ante la Balona, y Alejandro Zambrano por Gorka Santamaría en la mediapunta debido a la lesión que padeció el vasco esta semana en la rodilla. En el Écija, su entrenador, Juan Carlos Gómez, que vio el choque desde la grada al estar sancionado, Canillas fue el jugador más adelantado y utilizó su habitual defensa de tres.

Demasiado intermitente (0-0)

Salió dominando el Recre en un estadio con mucho calor y en el que hubo alrededor de 500 seguidores del conjunto onubense en las gradas. Primero Boris Garrós pidió tímidamente un penalti por un agarrón de Adri Crespo dentro del área, y acto seguido, y tras una acción individual desde la banda derecha de Lazo su pase atrás lo remató desde la frontal del área Casado, encontrándose con una excelente respuesta del meta local Fermín, que desvió su disparo a saque de esquina. El partido estaba bonito y el Écija también quería darle un buen trato al balón y David Castro se metió entre líneas y tras sortear a un par de defensas del Decano disparó muy flojo a las manos de Marc Martínez. Fermín, que estaba siendo el más destacado de los astigitanos, también desvió con los puños un intento de vaselina de Boris Garrós cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora.

Despertó el Écija con un remate alto de Moyita y con una buena presión arriba que dificultaba las labores de creación del conjunto visitante. Después los locales protestaron unas posibles manos de Alejandro Zambrano y Santi Luque se animó en ataque con un remate lejano que abortó bien colocado Fermín. En un contragolpe Canillas pilló desprevenida a la zaga onubense y se plantó en solitario ante Marc Martínez, que le hizo un auténtico paradón en el mano a mano tapándole muy bien. Y en la misma jugada Ezequiel mandó una volea por encima del larguero desde el área pequeña. Se acercaba la media hora y ya era el Écija el que marcaba los tiempos del encuentro. Poco antes del descanso un envenenado centro de Santi Luque desde la izquierda lo tuvo que despejar a córner en boca de gol un defensa del cuadro sevillano. Se llegó al intermedio con unas justas tablas en un duelo con constantes alternativas y tras un remate de cabeza al poste de Sergio González cuando ya se cumplía el minuto 46 tras una acción a balón parado.

Demasiado intermitente (0-0)

No hubo cambios en ninguno de los equipos tras la reanudación y, al igual que sucedió en el primer acto, comenzó mandando el Decano. Boris Garrós se quedó sin angulo para batir a Fermín tras regatearlo después de un buen pase al hueco de Zambrano. Fermín blocó un centrado remate lejano de Traoré para un Recre algo nervioso e imprecioso en los metros finales pero con muchas ganas. Carlos Lazo también probó fortuna con una volea desde fuera del área, y es que no era tampoco normal que el choque llegara a la primera hora de partido con el 0-0 inicial vistas las claras ocasiones y la gran cantidad de remates que estaba habiendo. El Écija se estaba viendo superado, por lo que su entrenador le dio entrada a Álex Escardó y al exdelantero de la cantera del Decano Juan Delgado, que nada más entrar obligó a emplearse a fondo a Marc Martínez con una parada a bocajarro digna de tener muchos reflejos.

También movió pieza Casquero, que ubicó en el terreno de juego a Núñez y a Jonathan Vila por Lazo y Alejandro Zambrano para refrescar su centro del campo. Así, Rafa de Vicente dio un paso adelante para acompañar a Boris Garrós en el ataque albiazul. El Écija se cargaba de cartulinas, aunque tampoco renunciaba a al triunfo en un encuentro convertido ya cuando se entraba en el tramo final en un correcalles en el que daba la impresión de que podía marcar cualquiera. Moyita rozó el gol para el equipo astigitano con un remate seco desde la frontal del área que se marchó al exterior de la red onubense. Varios jugadores del Recre empezaban a estar ya bastante cansados tras un partido con mucho ritmo y con mucho calor, y uno de ellos, De Vicente, dejó su puesto a Antonio Domínguez para los diez últimos minutos.

El Écija lo intentaba con más combinaciones, y en una de ellas Manu Reina disparó por encima del larguero, y el Decano más a la contra. Marc Martínez, el mejor del Recre, estuvo otra vez inmenso enviando a saque de esquina un seco disparo de Moyita. Pero de manera incomprensible el que no supo llevarse el partido en las postrimerías del encuentro fue el conjunto onubense con dos ocasiones inmejorables de Jonathan Vila y Boris Garrós, que no aprovecharon dos excelentes asistencias de Núñez desde la banda derecha. Remataron fatal cuando ya se cantaba el gol que le habría dado el triunfo al Recre.

FICHA TÉCNICA:

0.- ÉCIJA BALOMPIÉ: Fermín; Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, David Castro, Marrufo (Álex Escardó, min. 54); Manu Reina, Moyita, Jonathan, Canillas (Juan Delgado, min. 60); y Ezequiel (Alberto Castro, min. 80). 

0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, min. 81); Lazo (Núñez, min. 65), Alejandro Zambrano (Jonathan Vila, min. 67), Santi Luque; y Boris Garrós.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Arias Madrid (colegio ceutí). Amonestó a los locales Luis Martínez, David Castro, Núñez y Canillas, además de a su delegado, y a los visitantes Casado, Traore y Santi Luque.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera, disputado en el estadio Municipal de San Pablo. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia