fútbol > recreativo
El lugar en el que Santi Luque se hizo mayor
14.15 h. El extremo malagueño de 24 años Santi Luque no acaba de ofrecer el rendimiento que se espera de él en el Recre pese a que ha disputado ocho de las nueve primeras jornadas ligueras, seis de ellas como titular. Aún no ha visto puerta ni ha ofrecido el gran nivel que exhibió la pasada temporada en el Melilla, donde explotó definitivamente.

Santi Luque debutó con 18 años en Segunda B en el filial del Betis, disputado nueve encuentros, dos como titular, y anotando un gol en la temporada 2011/12. La siguiente campaña estuvo en el San Roque de Lepe, con el que bajó a Tercera División. Jugó 19 choques, pero sólo tres desde el inicio. Después se marchó al Ronda de su tierra en Tercera, disputando 11 partidos, nueve como titular, en el ejercicio 2013/14. De ahí lo fichó el Tenerife, en cuyo filial marcó nueve goles en Tercera y debutó con el primer equipo en la categoría de plata, disputando 26 minutos en un partido ante el Mirandés que finalizó con empate (1-1) en la temporada 2014/15.
En las dos siguientes, el club canario lo cedió a clubes de Segunda B. No le fueron bien las cosas, al menos en lo colectivo, en la campaña 2015/16 con el Algeciras, con el que bajó a Tercera División. Jugó 35 partidos (31 como titular) e hizo tres goles. Y explotó definitivamente en el Melilla, club en el que ha cuajado su mejor año. Fue el pasado, con nueve goles, algunos de ellos de muy bella factura, como el que logró en el Nuevo Colombino, en un total de 34 encuentros (27 desde el inicio). De ahí que el recién ascendido Lorca lo firmara este verano por dos años. Finalmente decidió cedérselo al Recre, próximo rival liguero del Melilla este domingo. En el presente ejercicio Santi Luque sólo ha brillado de manera intermitente, aunque calidad tiene de sobra para ser de los mejores jugadores de la categoría en su puesto.