fútbol > villanovense-recre
Casquero, ¿de esto también tiene culpa la prensa? (1-0)
18.52 h. Javier Casquero, el técnico del Recre, no da con la tecla y lo increíble es que sigue en el cargo pese a que ya el Decano está en puestos de descenso, ya ni siquiera sabe a qué distancia está del 'play-off', ha acumulado tres derrotas seguidas y tres partidos sin marcar ningún gol, el mejor del equipo es el portero, no repite nunca alineación ni su conjunto sabe a lo que juega. El Villanovense ganó con justicia con un tanto de Carlos Andújar en el 65 y después de fallar un penalti Elías en el 18.

El Recre sólo ha ganado dos partidos de 12 en liga, lleva tres derrotas seguidas y ya está por primera vez esta temporada en puestos de descenso y parece hasta una broma de mal gusto mirar la diferencia que existe con los puestos de 'play-off' de ascenso. Todo apunta a que su técnico, Javier Casquero, aguantará en el cargo hasta el choque del domingo en el Nuevo Colombino ante el Mérida. En cualquier otro club ya estaría más que sentenciado habiendo cosechando esas pésimas cifras con la gran plantilla que tiene, pero aquí cuenta con el respaldo de Juanma López. Todavía no ha repetido nunca alineación, este Decano aún no se sabe a lo que juega después de tres meses y medio trabajando juntos y además públicamente el míster piensa que la culpa de que sus futbolistas jueguen con presión y ansiedad la tienen los medios de comunicación. Ante el Villanovense el Recre tuvo, como casi siempre, un rato bueno, pero fue muy intermitente y cayó goleado con justicia. De hecho, el mejor jugador del Decano fue su portero, Marc Martínez, que incluso detuvo una pena máxima. La actual plantilla cobra pero rinde menos que las de las dos últimas temporadas, en las que no cobraba. Aquí algo falla.

De inicio el técnico del Recre, Javier Casquero, arriesgó con su planteamiento posiblemente porque acabó satisfecho con el cambio de sistema que hizo a la media hora del partido ante el UCAM Murcia. Por lo tanto, salió con una defensa de tres, la misma del anterior encuentro, con Iván Malón, Sergio González y Nacho Monsalve, por lo que Casado, pese a que volvía a la lista tras cumplir su partido de sanción, se quedó en el banquillo. Además, introdujo tres novedades en su alineación. Alejandro Zambrano entró por el lesionado Jonathan Vila, mientras que Núñez dejó su puesto a Antonio Domínguez, que llevaba bastantes partidos sin gozar de minutos, y Carlos Calvo entró por Rafa de Vicente. En el ataque repitieron también Boris Garrós y Gorka Santamaría. En cuanto al Villanovense, su entrenador, Iván Ania, apostó arriba por hombres como Annunziata, Dieguito y Allyson.
Ya en el primer minuto pudo adelantarse en el marcador el Villanovense tras un error de Traoré que permitió un contragolpe del conjunto local que tuvo que abortar con una gran intervención Marc Martínez a disparo de Dieguito. Traoré enmendó el fallo y también pudo abrir la lata en el otro área con un buen zapatazo lejano que obligó a Leandro a lucirse para enviar con su despeje el balón a saque de esquina. También probó fortuna Antonio Domínguez, que ejerció de capitán y estaba ante una gran oportunidad de demostrarle a Casquero que tiene sitio en este equipo, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Eran buenos momentos del Recre, que poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora mereció marcar con un excelente remate de cabeza de Gorka Santamaría que obligó a lucirse de nuevo a Leandro para despejar a córner. La acción había merecido el primer gol albiazul de la tarde.

Marc Martínez salvó al Recre con un paradón impresionante en un penalti que lanzó Elías, desviando con dos manos a saque de esquina el balón cuando ya se colaba por la izquierda. La pena máxima, algo discutible, la hizo en el minuto 18 Iván Malón. Y acto seguido el Villanovense tuvo que sustituir a su portero titular, Leandro que por lesión dejó su puesto a Joaquín. Boris Garrós no llegó a la media hora a un centro de Gorka Santamaría y después el colegiado le anuló un gol al local Elías por fuera de juego de uno de sus compañeros en su disparo. El siguiente en golpear, en un duelo con bastante ritmo y alternativas, fue el cuadro onubense por mediación de una falta directa de Antonio Domínguez cuyo disparo fue demasiado blando. Marc Martínez tuvo que enmendar de nuevo la plana, en este caso ante Dieguito, que se había plantado en solitario ante él tras un nuevo error defensivo de Alejandro Zambrano. Ya era el segundo mano a mano, al margen del penalti, que detenía el meta catalán, el mejor del Decano en el estadio Romero Cuerda.
No aparecían demasiado hombres como Lazo ni Carlos Calvo en el centro del campo del Decano, por lo que la posesión del balón correspondía paulatinamente cada vez más al Villanovense y el equipo visitante lo intentaba más con contragolpes y juego directo. Por suerte para el conjunto onubense, y tras un cabezazo de Boris Garrós que blocó Joaquín, se llegó al intermedio de un encuentro en el que, tras un buen primer cuarto de hora albiazul, los locales anduvieron mejor, y es que al Recre le falta mucha confianza.
Arrancó sin cambios la reanudación y el Decano seguía con una defensa de tres, aunque en ocasiones Zambrano retrasaba algo su demarcación para ayudar a Sergio González en el centro de la zaga. Allyson lanzó alto en el minuto 51 y Casquero introdujo acto seguido su primer cambio, con la entrada de Núñez por un Lazo que sigue sin ofrecer el nivel del inicio de temporada. Poco después otro de los desaparecidos en el Romero Cuerda, Carlos Calvo, dejó su lugar en la banda a David Segura, que entró con ganas y forzó un par de saques de esquina en los primeros balones que tocó después de muchas jornadas sin entrar en los planes del entrenador talaverano.

En el minuto 66, Carlos Andújar, que acababa de entrar en el campo sustituyendo a Jacobo, se aprovechó de una indecisión de la defensa del Recre a la hora de despejar para adelantar al Villanovense en el marcador con un remate desde la frontal del área pequeña ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. Casquero dio entrada entonces a Rafa de Vicente por Alejandro Zambrano para intentar tener algo más de llegada ofensiva, por lo que el canterano albiazul Víctor Barroso se quedó sin poder debutar en Segunda B. Curro y Allyson buscaron la sentencia, y es que cuando se entraba en el tramo final daba la sensación de que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Sin alardes, y pese a que le quitaron este verano a varios de sus mejores futbolistas, entre ellos Jesús Rubio o Álvaro González, el Villanovense sabe a lo que juega dentro de esta categoría, y de eso Casquero aún no se ha enterado. Está verde y haciendo continuamente probaturas, sin una identidad futbolística definida. En los últimos 25 minutos el Recre no dio sensación de poder reaccionar. Es un equipo roto anímicamente y su técnico se jugará el puesto el domingo ante el Mérida, que además viene crecido tras doblegar esta mañana por 2-0 al líder Écija. Mal asunto. Otra temporada de transición y pensando sólo en la permanencia se avecina.
FICHA TÉCNICA:
1.- VILLANOVENSE: Leandro (Joaquín, min. 20); Arroyo, Tapia, Barrio, Espín; Kamal, Jacobo (Carlos Andújar, min. 64), Elias (Curro, min. 70), Allyson; Annunziata y Dieguito.
0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve; Alejandro Zambrano (Rafa de Vicente, min. 68), Traoré; Lazo (Núñez, min. 52), Antonio Domínguez, Carlos Calvo (David Segura, min. 59); Gorka Santamaría y Boris Garrós.
GOL: 1-0, min. 66: Carlos Andújar.
ÁRBITRO: Amar Ahmed (colegio melillense). Amonestó a los locales Joaquín y Elías y a los visitantes Sergio González, David Segura y Nacho Monsalve.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada liguera en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Romero Cuerda.