fútbol > recreativo
Ya sólo le falta el gol a Gorka Santamaría
13.50 h. Uno de los jugadores que más está agradando en las últimas jornadas en el Recre es Gorka Santamaría, pero sobre todo por su faceta de presionar la salida de balón de los rivales y por sus movimientos y asistencias cerca del área rival, ya que le está faltando el gol. Está bastante lejos de sus cifras de las últimas temporadas y por ahora sólo ha visto puerta en una ocasión ante el Lorca Deportiva, aunque sólo parece cuestión de tiempo que se sume a la fiesta.

A un delantero se le pide gol y, por suerte o por desgracia, al final de una temporada, y a la hora de hacer un balance del rendimiento, se mira principalmente las cifras de tantos que ha hecho. Por eso el Recre, por orden expresa de Juanma López, decidió fichar para esta campaña a Boris Garrós y Gorka Santamaría, que por números estaban sin duda en la agenda de la mayoría de los clubes punteros de Segunda B. El primero de ellos está respondiendo a las expectativas creadas y ya ha hecho seis goles en los primeros 15 partidos del campeonato liguero. Pero al vasco le está costando algo más, y es que al principio le faltó algo de continuidad porque llegó tarde al plantel albiazul, justo después de que se disputara la segunda jornada, y además no está jugando como referencia ofensiva sino como segundo punta.
Pese a todo, está yendo claramente a más y parece sólo cuestión de tiempo que empiece también pronto a ver puerta. Por ahora está brillando más en otro tipo de facetas y, sin ir más lejos, su participación en el gol de la victoria del pasado domingo ante el Marbella fue determinante al ganar un balón aéreo a un rival para asistir a Lazo y llevarse a un par de adversarios para que le defendieran y dejaran más libre a Boris Garrós. Además, está peleando todos los balones y presionando muy arriba al rival, lo que favorece también el trabajo colectivo de todo el Decano. Ha disputado 11 partidos hasta la fecha, siete de ellos como titular, con un gol frente al Lorca Deportiva. En los siete últimos encuentros ha gozado de minutos, saliendo desde el inicio en los cinco últimos.
Gorka Santamaría, que tiene 22 años de edad, explotó hace tres temporadas con el filial del Athletic de Bilbao en Segunda B, con el que ascendió a la categoría de plata disputando 40 encuentros, 36 como titular, y marcando 18 goles. En la campaña 2015/16, en Segunda División hizo siete tantos con el conjunto vasco en 34 jornadas, 26 de ellas saliendo desde el inicio. Y la pasada temporada estuvo cedido en el Cádiz también en la categoría de plata. Marcó cuatro goles en 18 partidos, cuatro como titular. Este verano llegó en propiedad al Recre tras desvincularse del Athletic, con el que le restaba un año de contrato, pero sólo ha firmado por una campaña y el 30 de junio el club bilbaíno podrá ejercer una opción de recompra por el polivalente ariete.