Recreativo-Lorca
Ángel López: “Es lógica la reacción del público”
20.43 h. El técnico albiazul afirma que es “consciente” de su responsabilidad y la exigencia que hay en el recreativismo. Cuando piden su demisión asegura que “no me lo tomo como algo personal, es lógica la reacción del público, que muestra su disconformidad”. Reconoce que hicieron “un partido malo” y que la derrota es “justa” a pesar de que su equipo también generó ocasiones.
Ángel López, técnico del Recreativo de Huelva, no ha puesto excusas ni paños calientes y asume la realidad de lo que ha ocurrido con el mal partido de su equipo, la derrota ante el Lorca, colista del grupo, y el enfado de la afición albiazul. Ante esta situación ha declarado en rueda de prensa que “soy consciente de la responsabilidad que tengo y de la entidad donde trabajo, cómo aprieta el público y lo exigente que es y su forma de reaccionar no me lo tomo como algo persona. Es lógica la reacción del público, que muestra su disconformidad y no va más allá de eso”, ha indicado con respecto a los gritos de “Ángel vete ya”.
En esta línea ha expuesto que “soy un trabajador del Recreativo y aceptaré lo que venga, pero tengo la fuerza y la energía necesaria. Llevo toda la vida en el fútbol profesional y he vivido ocasiones de todo tipo y si supe manejar las cuatro victorias consecutivas, ahora también la racha de mal juego y de malos resultados”.
“Se nos exige mucho y lo asumo, somos el Recre y jugamos en casa. No es descabellado que hubiera ganado el Lorca y tampoco me valía el empate, habia que ir a por la victoria. Es un dia duro para los jugadores y es complicado rehacerse pero ya nos rehicimos del partido del Jumilla y el equipo se levanto con fuerza ante Cartagena y Murcia”, ha recordado.
López ha dicho en más de una ocasión que fue “un resultado malo y un partido malo” lo que se vio en el Nuevo Colombino, especialmente en la primera parte. Ha recordado que se ganó ante el Badajoz sin jugar bien, que también se hizo un mal encuentro con el Betis Deportivo y que ése no es el equipo de Murcia o Cartagena.
“Ha sido un partido malo sobre todo por la primer parte. No hemos entrado como debíamos. No hemos dado la imagen a la que estábamos acostumbrados y lo cierto es que es Lorca es justo vencedor. Hemos tenido ocasiones y el inicio de la segunda parte ha sido bueno y hemos reaccionado pero sabemos que cuando tenemos la defensa en el medio del campo y tenemos que correr riesgos y puede pasar que nos pillen en una”, ha detallado. No obstante, ha insitido en una idea otras veces expuesta de que “en casa no podemos empatar ni especular”.
Paradójicamente ha reconocido que “el gol en vez de venirnos bien nos ha venido mal. No nos acabó de iberar com esperábamos un gol bellisimo. Analizaremos el partido y lo veremos detenidamente. Tengo una sensación ahora. El partido no es bueno y la derrota es justa. Venimos de hacerlo mal en Sevilla también”.
Pero su mensaje ha sido de esperanza. “Todos los equipos pasan dinámicas y rachas y lo estamos viendo constantemente”. En su opinión “sin duda retomaremos las buenas sensaciones y volveremos al camino que hasta hace poco nos llevaba al triunfo porque este grupo es fuerte y nos levantaremos con fuerza”.
En lo que le respecta también ha reconocido que los cambios no han aportado como esperaba. “Pensaba que había que dar minutos a los jugadores que había venido nuevos y era de justicia. Estábamos encerrando al rival y ellos son jugadores creativos y desequilibrantes y esa era la intención. No han entrado bien y no era fácil para ellos, pero lo ha intentado”.
Sobre la clasificación ha indicado que seguirá mirando el partido a partido y que siempre se ha guiado por las sensaciones más que por los resultados, porque sería “un aficionado o un periodista”.