Recreativo-Écija

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

19.23 h. El Decano firmó con el debutante César Negredo en el banquillo su victoria con más goles de la temporada, con una primera parte de una efectividad nunca vista. Marcó primero el Écija por medio de Juan Delgado, pero al minuto empató Toni Robaina y cinco minutos después Gorka Santamaría puso el 2-1. El tercer gol fue una gran combinación, precisa y rápida, entre Toni Robaina, Iván Agudo y de nuevo Santamaría. La segunda parte fue mucho más discreta ante un Écija que dio muchas patadas.

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La afición del Nuevo Colombin brindó con aplausos al final del encuentro la mejor bienvenida a su nuevo entrenador. La ovación bien pudo ser el saludo más clásico de la época romana para recibir a un césar, César Negredo, que tuvo el estreno soñado en el banquillo del Recreativo de Huelva. Bajo su dirección el Decano cosechó ante un muy tarjeteado Écija una goleada que sirvió para levantar el ánimo dentro de la depresión deportiva originada por la mala imagen en las tres últimas derrotas y la mala dinámica. La primera parte fue la mejor del equipo en toda la temporada. Se fue al descanso ganando 3-1 en un festival ofensivo que no se había visto en toda la temporada. Marcó tres goles en media hora, más que en cualquier partido en todo el campeonato. Sin duda el cambio de actitud de los jugadores, que salieron con ganas y decisión a plantar cara a su rival fue determinante, aunque también tuvo que ver el juntar a jugadores de perfil ofensivo que dieron un paso adelante, como Iván Agudo, Toni Robaina o el bigoleador Gorka Santamaría. La segunda parte fue otra historia y el equipo estuvo más lejos del gol, más desorganizado en defensa y en ataque, y se buscó sin éxito el cuarto tanto a la contra. No obstante, el trabajo ya estaba hecho.

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

El técnico recreativista César Negredo se estrenó en el banquillo introduciendo cinco cambios, siendo la decisión de más calado la de dejar sentado en el banquillo al máximo goleador del equipo, Boris Garrós En la defensa Nacho Monsalve suplió como central a Diego Jiménez y Casado a Iván Robles en el lateral zurdo. En el centro del campo volvió Rafa de Vicente por Jonathan Vila, Toni Robaina entró por Víctor Barroso y José Carlos Lazo por Boris. En el banquillo quedaron Rubén Gález, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Ale Zambrano, Víctor Barroso, Boris y el último fichaje, Natalio.

Dos goles en seis minutos

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

Algún pito se escuchó, también aplausos, pero no dio tiempo para lamentarse, porque el Recre igualó al minuto por medio de Toni Robaina, que empujó un balón suelto con el portero García por el suelo. Fue el final de una jugada de insistencia del equipo albiazul por banda izquierda que cambió el ánimo a la grada. Además, seguidamente Iván Agudo rompió dos líneas con un gran pase para dejar solo Gorka Santamaría, que por muy poco no pudo tocar el balón Pero, como antes, no hubo tiempo para lamentaciones y en otra ocasión Gorka Santamaría no falló e hizo el 2-1 que llevó el optimismo en la grada. Hasta pudo llegar el 3-1 en un pase al espacio genial al centro del área, pero se estorbaron Lazo y Rafa de Vicente.

La propuesta albiazul parecía tener un problema y es que tras perder el balón los jugadores de corte más ofensivo se quedaban descolgados arriba y el equipo sufría atrás. La parte buena es que con el esquema de Negredo se consiguió que el balón estuviera más tiempo en el campo del Écija, que se veía incapaz de frenar a un Recre que iba a más. Así lo ejemplificó a la perfección la jugada del tercer gol, una gran combinación, precisa y rápida, desde el interior del centro del campo de Toni Robaina, para la banda diestra hacia Iván Agudo, donde puso un balón al área que introdujo tirándose un inspirado Gorka Santamaría.

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

En la segunda mitad el Écija, lastrado por tres tarjetas, dio entrada a dos jugadores, Curro y Jonathan fueron sustituidos por David Castro y Ezequiel. Pero el Decano siguió dominando el encuentro con mucha presencia ofensiva y Gorka Santamaría bien pudo completar el hat trick con un cabezazo que se fue cerca del palo largo en un centro desde la derecha de Iván Malón. Después el Écija encadenó varias acciones ofensivas y acabó disfrutando de una gran ocasión al rematar de cabeza Ezequiel, que obligó a una buena intervención Marc Martínez. Después enganchó un disparo Juan Delgado, que se fue cerca del poste.

El lanzamiento fue posterior a varios minutos con el juego parado. Iván Malón se lesionó y abandonó el camilla el terreno de juego, entrando en su lugar Diego Jiménez, que se colocó en el lateral diestro. En este momento del encuentro el Recre era muy distinto al de la primera parte y se mostraba desorganizado en defensa y en ataque. Había perdido el tono mostrado y hasta Toni Robaina, destacado en el primer tiempo, erró un mano a mano con Fermín García, ante el que intentó una vaselina que se fue muy alta.

'Ave César', goles contra la depresión (3-1)

Poco después dejó su sitio a Ale Zambrano, dispuesto para la batalla en un partido más feo, de más choque y menos juego. Sacaban de esta dinámica las cabalgadas a la contra de José Carlos Lazo, que en dos ocasiones no logró poner el pase preciso entre la defensa a Gorka Santamaría. El Écija sólo contestó con un tiro ajustado al palo a media altura de Abraham que cogió bien colocado a Marc Martínez, que paró otra a Juan Delgado. 

El encuentro era ya más un correcalles en los diez últimos minutos, en los que el Decano quería el cuarto gol y el Écija un resultado más honroso.

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón (Diego Jiménez, m 62), Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Traoré, Iván Agudo, Rafa de Vicente, Toni Robaina (Ale Zambrano, m. m. 72), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Natalio, m. 86).

1.- ÉCIJA: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Curro (David Castro, m. 46), Luis Martínez, Marrufo, Manu Reina (Abraham, m. 71), Jonathan (Ezequiel, m. 46), Juan Delgado, Francis y Moyita.

ÁRBITRO: Amar Ahmed-Usama (Comité de Melilla). Amonestó en los locales a Zambrano; en los visitantes, a Jonathan, Marrufo, Carmona, Francis, David Castro, Luis Martínez, Juan Delgado.

GOLES: 0-1, m. 16: Juan Delgado; 1-1, m.17; Toni Robaina; 2-1, m. 22: Gorka Santamaría; 3-1, m. 32; Gorka Santamaría.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 26 en el grupo cuarto de la Segunda División B. Estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia