Recreativo

La concesión administrativa del Nuevo Colombino desarma el ‘caso estadio’

19.48 h. . Tanto Pepe Fernández como el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, deslizaron que el club se desistirá en la reclamación contra el Ayuntamiento, interpuesta en la era de Pablo Comas, tras aprobarse que el Recreativo de Huelva tenga la concesión administrativa del estadio Nuevo Colombino.

La concesión administrativa del Nuevo Colombino desarma el ‘caso estadio’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el pleno municipal a sido aprobada una propuesta de Alcaldía –con la abstención de IU y los dos concejales no adscritos, así como el voto en contra de Participa Huelva- para que el estadio Nuevo Colombino pase a convertirse en un activo del Real Club Recreativo de Huelva mediante una concesión administrativa en lugar de la fórmula de alquiler que se estableció en 2005 para una vigencia de 20 años y que requería la constitución de una garantía que no se ha llegado a producir. Esta modificación refuerza la situación del club a nivel patrimonial e implica que sea el Recre quien asuma el mantenimiento de estas instalaciones.

El estadio Nuevo Colombino ya figura desde hoy como un activo del club, tras aprobarse la concesión administrativa que sustituye al sistema de arrendamiento que imperaba hasta ahora. Una ventaja contable, de futuro y sobre todo una maniobra que permite desarticular el ‘caso estadio’.

La reclamación de Pablo Comas caerá en el olvido, como así esperan y se manifestaron algunos representantes del equipo de gobierno. En el pleno de hoy, el portavoz del PSOE, Pepe Fernández, explicó que “este es un paso que quedó sin finalizar hace unos años y ahora se finaliza, con todos los aspectos positivos que va a tener, entre otros que habrá, como yo entiendo, un desistimiento por parte de la entidad en el pleito que existía por este tipo de cuestiones con el campo. Entiendo que a partir de ahora se producirá el desistimiento y aunque no soy adivino, entiendo que tiene que ser así. Cuando se le plantee al club esta cuestión, se le planteará que tendrá que desistirse de ese pleito por la formula que no tenga ningún coste. Como bien sabéis, eso puede haber tenido un coste y si esta es la fórmula, hay que eliminar el coste de ese desistimiento“.

En la misma línea se mostró el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, añadiendo que “yo entiendo que el Recreativo de Huelva, al solicitar la concesión en los términos en los que está solicitando la concesión, supone un decaimiento de la pretensión que había en ese juzgado, en ese pleito. Espero que se materialice para ir resolviendo algunos de los temas pendientes, que nos preocupan esos temas pendientes y los nos pendientes“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia