fútbol > recreativo
El consejo de administración del Recre planta cara al Ayuntamiento y no le quiere enseñar al grupo de Paco Mendoza el contrato con Eurosamop
10.25 h. El contrato de Eurosamop ralentiza la venta del Recre. Zephir Homes, grupo liderado por Paco Mendoza, reclama que se le muestre el documento como paso previo a la firma. El adjudicatario de las acciones del Decano exige ver el contrato para conocer las condiciones de la rescisión del mismo antes de entrar en el club. Pero los miembros del consejo de administración no quieren enseñárselo pese a que el todavía dueño del Recre, el Ayuntamiento, sí que está dispuesto a que lo vean.

El grupo de Paco Mendoza tiene claro que no va a cohabitar con Eurosamop dentro del Recre y, como avanza el diario Huelva Información, quiere romper toda vinculación con la empresa de Juamma López, Eurosamop. Los miembros del consejo de administración albiazul no quieren enseñarle a Zephir Homes el contrato firmado hace un año con Eurosamop. Pero parece el mundo al revés, como casi siempre ha ocurrido en el Decano en el último lustro, y es que el Ayuntamiento de Huelva, dueño del club, sí que ha emplazado a la directiva del Recre a que facilite la información requerida. El consejo se ampara en la cláusula de confidencialidad que rige el contrato para no enseñarlo. No obstante, la justicia determinó el pasado fin de semana, tras la solicitud de Mesa de la Ría, que van a tener que hacerlo público en un margen de dos semanas. Eso sí, según ha podido conocer huelva24.com, el consejo no va a enseñar el contrato de Eurosamop hasta el último día del plazo que le ha dado la justicia, por lo que la venta del Decano puede enquistarse en el tiempo algo más de los cinco días que el Ayuntamiento le dio a Zephir Homes para que ofreciera toda la documentación pertinente antes de convocar el pleno extraordinario.
Huelva Información añade que Zephir Homes denuncia que firmar la venta sin conocer las condiciones de la rescisión implicaría exponerse a una contingencia económica que no puede calcular ni prever. Entiende además que es un dato esencial como comprador porque comprometería la gestión. Los inversores que respaldan la operación reclaman el dato para prever todos los escenarios, tanto el de una negociación amistosa como la posible ruptura en los tribunales con el posible coste que tendría.