fútbol > recreativo

Manuel Gómez: 'En el caso de que Zephir Homes no cumpla los compromisos pactados las acciones regresarían al Ayuntamiento'

9.58 h. 'La oferta que hace la entidad Zephir Homes adelanta en muchos casos los plazos que poníamos en el pliego y además pone ya 300.000 euros como precio para comprar el Recre. Además, existen una serie de garantías en el pliego como que las acciones están pignoradas', indica el portavoz del equipo de gobierno.

Manuel Gómez: 'En el caso de que Zephir Homes no cumpla los compromisos pactados las acciones regresarían al Ayuntamiento'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Gómez, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, matizaba antes de la celebración del pleno extraordinario para la adjudicación a Zephir Homes del 90% de las acciones del Recre, que seguimos avanzando en el proceso de venta de las acciones del Recreativo que fueron expropiadas en el año 2016. Damos un paso más y seguimos con la hoja de ruta que nos marcamos desde aquel momento por imperativo legal y porque era nuestra voluntad para que las acciones pasaran al sector privado una vez salvaguardada la pervivencia del Recreativo de Huelva como Bien de Interés Cultural. Y una vez que se apruebe esta adjudicación tanto en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huelva como en el consejo de administración de Huelva Deporte, se procederá a citar a las partes en una notaría. Hay un plazo de ocho días para que se eleve a pública la firma de las escrituras de la venta de las acciones.

Todavía no están vendidas las acciones del Recreativo, pero ya estamos en el buen camino y, a diferencia del año pasado, en esta ocasión hemos tenido dos ofertas aunque finalmente sólo una pasó el corte del segundo sobre. Nuestra intención ha sido desde el primer momento poner al Recre en manos privadas y esperemos que éste sea el último pleno en este sentido. La oferta que hace la entidad Zephir Homes adelanta en muchos casos los plazos que poníamos en el pliego y además pone ya 300.000 euros como precio para comprar el Recre. Además, existen una serie de garantías en el pliego como que las acciones están pignoradas y también está la cláusula resolutoria del propio pliego que dice que en el caso de que no se cumplan los compromisos pactados las acciones regresarían al Ayuntamiento, añadía el concejal socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia