Recreativo
Cruz: “Vamos a ir trabajando para mejorar el pliego”
17.01 h. El alcalde de Huelva señala que se elaborará un nuevo pliego de condiciones con las aportaciones de todos los grupos políticos y que éste ya no incluirá el requisito de desembolsar 650.000 euros a la firma. Buscan sacar un nuevo pliego 'a la mayor brevedad posible con las mejores condiciones' para ver si esta vez hay 'ofertas que cristalicen en la firma del contrato'.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, explicó en rueda de prensa que ya está en marcha el nuevo proceso de venta de las acciones del Recreativo. “La reunión se ha desarrollado en un clima de diálogo y trabajo para poner de manifiesto lo que sabemos todos, que el martes no concurrieron los adjudicatarios del pliego de condiciones de la venta a la notaria y lo comunicaron por burofax. Tras la declaración del concurso como desierto y acordar la continuación del procedimiento de venta, continuamos con el procedimiento de transmisión de acciones y ver que se plantea y sacar un nuevo pliego a la mayor brevedad posible con las mejores condiciones para ver si esta vez tenemos ofertas que cristalicen en la firma del contrato y seamos capaces de una vez por todas que vendamos el Recre”.
Subrayó que habrá un nuevo concurso. “El procedimiento negociado es perfectamente libre y abierto y concurre quien quiere pero ya de entrada se exige que se mantenga el mismo pliego que rigió la trasmisión de la s acciones, ya no da lugar a exigir pagar a la firma 650.000 euros, porque la realidad choca con las condiciones esenciales del pliego y no es el mismo”, comentó el alcalde.
También expuso que “con el resto de grupos políticos vamos a ir trabajando para mejorar el pliego en el sentido de que sea un pliego en el cual no solo se definan las condiciones a la hora de la venta y se conozca también la estructura de la deuda y las circunstancias para que se puedan hacer ofertas ajustadas y los proyectos que tienen interés en la compra tengan conocimiento de la situación económica”.