fútbol > recreativo

Peguero: 'Ríos no quiso a Ernesto, Caballero y Nico González'

19.15 h. El director deportivo albiazul asegura que el equipo le convence 'desde el primer día' y que Álvaro Cervera 'nunca tuvo fecha de caducidad'. Dice que le han 'dolido muchas cosas' que ha escuchado sobre su persona desde el verano y que incluso 'ha llorado'. Señala que Fernando Iturbe y José Luis Peña 'son dos colaboradores de Pablo Comas'.

Peguero: 'Ríos no quiso a Ernesto, Caballero y Nico González'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Julio Peguero, el director deportivo del Recreativo, ha sido este lunes el invitado en la tertulia de Canal Sur Radio. Ha comenzado aludiendo al último partido liguero de los albiazules, saldado con derrota el pasado sábado ante el Alcoyano. Ya sabíamos todo lo que conlleva jugar en Alcoy. No había estado allí desde que fui hace años a ver un partido de promoción entre el Alcoyano y el Eibar porque estaba siguiendo a Sutil y ni siquiera el Eibar se sentía cómodo en un campo como ese. Me hubiera gustado ver el partido 11 contra 11, ya que todo lo condicionó el penalti y la expulsión tan tempraneros. Tuvimos que capear la situación y cuando llegó la expulsión del provocador de ellos fuimos superiores al contrario incluso haciendo buen fútbol y siendo fieles a nuestro estilo. Pero después otra vez nos perjudicó el arbitraje con el famoso penalti que no nos pitaron y la roja a Cifu, ya que si era había que pitarla antes, no dar la ley de la ventaja, señalaba.

A juicio del onubense, el Decano está dando buena imagen y hay que confiar en que puede lograr la permanencia esta temporada: A mi el equipo me convence desde el primer día. Estoy muy tranquilo pese a que ha llovido mucho desde el verano y hemos tenido bastantes dificultades. Este equipo creo que ha sido merecedor de haber sumado más puntos. Llegamos a estar cinco jornadas seguidas sin ganar y espero que logremos encadenar ahora varios resultados positivos porque estoy viendo que el equipo está creciendo y que cada fin de semana estamos viendo cosas distintas y hay llegada y elaboración cuando tenemos el balón.

Después de más de medio año en el cargo, Peguero asegura que no me arrepiento de haber venido porque soy recreativista y onubense y llegué con muchas ganas e ilusión y las he mantenido durante todo el verano. Sabía que el club estaba mal, pero no pensaba que tanto como cuando ya lo vi por dentro. Se ha trabajado duro y lo mejor posible, dentro de nuestros parámetros, para configurar la plantilla. Todo fue una gran odisea, porque el 31 de agosto fue para el Recreativo el 12 de agosto porque el dinero para fichar se acabó, pero creo que el tiempo y la plantilla nos acabarán dando la razón.

Al igual que señalaba hace un par de semanas Aitor, el capitán del conjunto onubense, considera que el entorno del club está últimamente muy negativo: Afortunadamente parece que ahora la corriente anda un poco más tranquila. No sé lo que puede pasar, pero es verdad que existe en el entorno un ambiente que no es positivo para el Recreativo. Si la gente conociera de verdad las dificultades que tiene el club, la apoyaría más. Todo ese entorno creo que es provocado por los mismos personajes de siempre.

También se refirió el director deportivo a la peculiar salida el pasado verano de Carlos Ríos indicando que el contrato que se le ofreció estaba por encima en lo económico de lo que el Recreativo podía ofrecer el pasado verano, y encima le dimos dos años, lo que demuestra que lo íbamos a apoyar en todo momento. Me gustaría saber a qué se refería cuando en su despedida dijo que había mucho distanciamiento entre nosotros, ya que teníamos muchas conversaciones y viajamos bastante a ver partidos juntos. Además, la noche antes de que dijera que se marchaba le comenté que si hacía falta me iría yo. Incluso desvelaba que hace poco me le encontré en un campo y me dio un abrazo y vimos el partido juntos. No le dije nada de lo del Sol y la Luna y le dije que me tenía en Huelva para lo que necesitara.

También daba algunos detalles más de sus desavenencias: No había acuerdo entre él y yo en lo del segundo entrenador, y tampoco quería a Caballero, a Ernesto, que a mí es un jugador que me encanta, y a Nico González, del Guadalajara. Sus prioridades eran Goikoetxea y Héctor Yuste, pero ellos tenían unas opciones mejores, y de hecho los fichó el Granada y después se los cedió al Cádiz.

Reconocía que la plantilla es algo amplia, con 28 jugadores en el primer equipo, aunque matizaba que tengo los datos de la de la pasada temporada y también tenía esa cantidad de futbolistas. Y en su defensa, alegaba que en el apartado de las salidas, me encontré con muchos inconvenientes y presión por el tema de los administradores y los abogados, ya que había algunos contratos en los que había que renovar a los jugadores en el caso de permitir sus salidas. Por ejemplo, Manu Micó lo tenía casi hecho con el San Roque, que incluso quería negociar una opción de compra. 

Rendimiento de algunos jugadores y fichajes

Y en el mercado invernal llegarán fichajes: Nos sigue faltando un lateral zurdo y estamos pendientes de la recuperación de Lamas. Pero aún falta un mes y medio para enero y habrá que ver la evolución del equipo en este tiempo. En cuanto al goleador que ha pedido el técnico, no lo considera una prioridad. Tan sólo hemos dejado de hacer goles en dos partidos. En las cinco o seis primeras jornadas no llegábamos con la claridad con la que lo hacemos ahora. Y hay gente como Asen, que el año pasado nos dio un gran rendimiento, que no está jugando mucho. O Peinado, al que ahora que ya voy conociendo más no me arrepiento de haberlo fichado. Tuvo continuidad cuando el equipo no llegaba tanto arriba como ahora y cuando llevaba muy poco tiempo en Huelva, declaró. Y aseguraba que él no ha hecho ninguna gestión con el Málaga para posibles cesiones.

Sí que reconocía el director deportivo que hay refuerzos de los que se esperaba bastante más. Así, señalaba que todo el mundo, incluido el entrenador, queríamos a Héctor Font, pero quizás en el día a día no está dando lo que el técnico quiere en cuanto a trabajo e intensidad. Y Soares representaría el mismo caso. Hay jugadores que no han dado el nivel mínimo y hay que exigirles. Álvaro Cervera lo tiene súper claro y no mira el DNI, sino que pone al que se implica en los entrenamientos. El tiempo nos está dando la razón con este entrenador y yo asumo plenamente la responsabilidad en cuanto a los fichajes que he hecho y que no están jugando demasiado.

Seguía elogiando al actual míster del Decano diciendo que nunca ha tenido fecha de caducidad. Por mi parte siempre ha habido mucha tranquilidad cuando no llegaban los resultados, y desde el consejo nunca me han dicho nada de que se jugara el puesto. El consejo ha tenido una calma enorme, como por ejemplo el día del Murcia.

A Peguero no le han gustado algunas críticas que ha recibido durante su regreso al Decano. Me han dolido muchas cosas y he llorado, eso tengo que reconocerlo porque ya soy una persona mayor y sensible. Lo he pasado mal, y no me arrepiento de decirlo públicamente, por la gran cantidad de mentiras e injundias que se han dicho. He trabajado muy honradamente este verano por tratar de salvar una situación muy complicada. Soy un profesional del fútbol y tengo que aceptar las críticas cuando son razonadas porque yo soy el primero que cuando me equivoco lo reconozco. Pero todo esto me está sirviendo para darme aún más fuerza, destacó.

En cuanto a su futuro, ni mucho menos es algo que le inquiete demasiado al director deportivo albiazul: Tengo contrato hasta junio del año 2013, y si al final entran Pablo Comas y compañía como dueños del club pues habrá que aceptar las decisiones que tomen. De momento siento que están valorando mi trabajo. Reconocía un secreto a voces al indicar que Fernando Iturbe y José Luis Peña son gente que conozco, y al menos a mí me los han presentado como dos colaboradores de Pablo Comas. Y todo lo que he leído de ellos no me afecta porque a mí ya nada de lo que leo en el mundo del fútbol me sorprende. Este portal puede asegurar que ambos están ya desde hace varias semanas trabajando para el Recreativo porque van a formar parte de la futura secretaría técnica de la entidad.

Cantera y provincia

También aludió a la cantera señalando que me ha creado más problemas que el primer equipo. También ha habido que reducir mucho el presupuesto destinado para este apartado. Ahora mismo hay una buena camada de jugadores en nuestros escalafones, y lo mismo que han salido ahora dos o tres jugadores para el primer equipo puede haber más en el futuro, y más con el entrenador valiente que tenemos.

Por último, Peguero hablaba de las relaciones del Decano con la provincia: El Recre necesita a la provincia y por eso yo estoy tratando de acercar el club a todos los rincones. Ya hemos jugado este verano en algunos lugares y tenemos que ir todavía a Ayamonte, a disputar el homenaje a Pepe Carrascal e incluso a la Sierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia