fútbol > badajoz-recre

Esto pinta bien (0-1)

21.58 h. El Recre ya es líder después de mucho tiempo. Con oficio, mucho trabajo, orden defensivo, buen hacer desde el banquillo y la pillería en el gol de Caye Quintana, el Decano se impuso en Badajoz y sigue transmitiendo muy buenas sensaciones a todos los niveles en este inicio de temporada.

Esto pinta bien (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esto pinta bien (0-1)

El Recre tiene banquillo y plantilla para hacer grandes cosas esta temporada. Al menos, después de tres temporadas para olvidar, parece haberse dado cuenta de lo que es la Segunda B. Hay que defender con orden y oficio y después tener efectividad en ataque. Por ahora está dando la talla, sobre todo en el apartado defensivo, y debe mejorar algo más en ataque para mantenerse toda la campaña en la zona alta. El Decano lidera en solitario la tabla antes de recibir al Cartagena y va cogiendo confianza. Otra vez un onubense, en esta ocasión Caye Quintana, fue el autor del tanto que le dio tres puntos de oro merecidos a la escuadra albiazul en el Nuevo Vivero.

De inicio, el técnico del Recre, José María Salmerón, introdujo dos novedades en su alineación respecto al partido del debut liguero contra el Don Benito, ubicando en el centro de la zaga a Iván González en detrimento de Diego Jiménez y en la parcela ofensiva a Lolo Plá por Carlos Martínez, con lo que cambió de sistema de juego a un 4-4-1, con Caye Quintana pegado a la banda. Es decir, que una vez que el míster albiazul pudo contar con Lolo Plá e Iván González, que no estuvieron inscritos para el partido del estreno del campeonato, ya dispuso de ellos en su alineación inicial. En cuanto al Badajoz del exfutbolista Patxi Salinas, que también se estrenó en el torneo con triunfo, la referencia en ataque fue el exalbiazul Francis Ferrón.

Esto pinta bien (0-1)

El primer cuarto fue bastante equilibrado y, aunque la pelota correspondía más al Badajoz, el Decano se encontraba bastante cómodo en el terreno de juego. Alrededor de 300 aficionados albiazules arroparon al Recre desde la grada del Nuevo Vivero en una tarde-noche bastante calurosa. En el ecuador del primer acto el equipo pacense dio un paso adelante y gozó de tres ocasiones prácticamente seguidas. La primera la abortó sin problemas Marc Martínez a disparo de David Martín, mientras que después Lamarca envió un duro zapatazo que rozó la escuadra y el meta albiazul tuvo que emplearse a fondo para despejar a saque de esquina un remate de Francis Ferrón que ya se colaba en la portería del Recre.

A la media hora de encuentro el colegiado, Alberola Rojas, detuvo el encuentro para que los jugadores de ambos equipos se hidrataran. El Decano seguían sin arriesgar demasiado y esperando sorprender al Badajoz en algún contragolpe. Y prácticamente en el último suspiro de la primera mitad el isleño Caye Quintana se encontró un balón que perdió la zaga local y marcó un golazo con un espectacular remate cruzado, dejando bien claro que su regreso al club albiazul ha sido un éxito y que nunca debió haberse marchado. Lo mejor en el intermedio era el resultado, ya que el choque había sido tremendamente equilibrado y lo más justo hubiese sido el empate inicial. El Decano tuvo un cien por cien de efectividad gracias a la calidad y pillería de Caye Quintana.

Esto pinta bien (0-1)

Al poco de comenzar la segunda parte, Marc Caballé saltó al césped en sustitución de Borja Díaz para reforzar la presión en el centro del campo. En un contragolpe Iago Díaz pudo sentenciar, pero el partido estaba bastante abierto y también Francis Ferrón, el gran peligro del Badajoz, rozó el empate con un lanzamiento cruzado. El Recre seguía defendiendo bien y daba la sensación de que a la contra podía sentenciar si estaba acertado en alguna ocasión. En una de ellas Lolo Plá no anduvo acertado e intentó dar un pase de la muerte cuando podía haber disparado él en una posición bastante más franca.

El encuentro había adquirido tintes de correcalles y daba la sensación de que podía marcar cualquiera. También lo intentó el Badajoz con hasta cuatro lanzamientos seguidos de saque de esquina. En el minuto 66 debutó con la elástica albiazul Alberto Ródenas, que entró en la punta de lanza en detrimento de Lolo Plá y pronto demostró que tiene buenas maneras. Y poco después Víctor Barroso, el héroe ante el Don Benito, entró por Caye Quintana, que se fue del campo con molestias, mientras que Patxi Salinas también agotó ya todas sus sustituciones de cara al tramo final.

Esto pinta bien (0-1)

Kike Royo hizo la parada del encuentro ante un remate de Fernando Llorente, que se encontró sólo ante él tras una acción a balón parado botada por Víctor Barroso. El Decano seguía controlando bien aunque corría el riesgo de que en una jugada aislada pudieran empatarle porque no acababa de sentenciar el triunfo. Pero el Badajoz lo intentó con más corazón que cabeza y se encontró ante un Recre muy ordenado que amarró una victoria de oro que le coloca en lo más alto de la clasificación. Soñar está permitido, aunque queda un mundo por delante.

FICHA TÉCNICA:

0.- BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta; Guzmán, José Ángel (José Higón, min. 75), Ezequiel Lamarca (Eder, min. 75), David Martín; Alonso (Damián Petcoff, min. 46) y Francis Ferrón. 

1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Caye Quintana (Víctor Barroso, min. 70), Fernando Llorente, Borja Díaz (Marc Caballé, min. 49), Iago Díaz; y Lolo Plá (Alberto Ródenas, min. 66).

GOL: 0-1, min. 44: Caye Quintana.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Mario Gómez y a los visitantes Pablo Andrade e Israel Puerto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Vivero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia