Recreativo

Salmerón no se fía del Almería B: “Si nos relajamos empezamos perdiendo el partido”

15.15 h. El técnico del Recre no se fía del Almería B, pues tiene jugadores con un nivel técnico 'espectacular' y cuatro de ellos viene de jugar la Copa del Rey con el primer equipo. Sostiene que en esta categoría siempre toca 'sufrir' por momentos, pero que la idea de su equipo es ser 'dominador' del juego. “La afición tiene que estar tranquila porque el equipo va a dar lo máximo', resalta.

Salmerón no se fía del Almería B: “Si nos relajamos empezamos perdiendo el partido”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, aprovecha siempre que puede la ocasión para hacer didáctica ante los medios y dirigida a los aficionados de lo que es la Segunda B y sus partidos. No se cansa de decir que la igualdad es manifiesta, que nadie muy superior a nadie, que se sufre por momentos en cada partido te midas al primer o al último de la tabla y que si te confías o escatimas en el esfuerzo ya vas por detrás.

Es por ello que a pesar de la mala racha del Almería B sentenció que “si nos relajamos empezamos perdiendo el partido”. Y es que indicó que “todos son partidos trampa”  y avisó que les visita un filial “de un gran nivel técnico”, con jugadores que “te la pueden liar en cualquier momento”. Recordó de hecho que cuatro futbolistas de este equipo ya jugaron con la primera plantilla la Copa del Rey.

Es por ello que remarcó que es innegociable la intensidad y el esfuerzo. “Cualquier equipo en Segunda B te puede ganar y conozco al Almería B y tiene un nivel técnico espectacular”.

Sobre los partidos expuso que “al final juegas contra un equipo y no puedes ser dominador de un partido 90 minutos. Eso en esta categoría es complicado. No somos superiores a nadie pero nadie a nosotros. Yo quiero ser ganador en las fases el juego. Habrá otra en las que el equipo contrario te puede superar y es momento de defender y trabajamos esas situaciones para sacar provecho de las circunstancias”.

No obstante, tiene claro el equipo que quiere que sean juntos sus jugadores. “Lo que queremos es ser un equipo que apriete arriba y tenga la iniciativa del juego, cree ocasiones de gol y sea dominador del partido”, aseguró el técnico almeriense, que no tuvo que irse muy lejos en el tiempo para encontrar el ejemplo: la primera parte ante El Ejido.

“Esperamos el domingo hacer un gran partido. Me gusta ganar siempre y mi idea sería hacerlo con muchos goles y que jugáramos fenomenal y la gente se fuera a casa contenta con el equipo”, resaltó y apuntó que “la afición tiene que estar tranquila porque el equipo va a dar lo máximo y va a trabajar para ganar. Ojalá veamos un partido espectacular y que los tres puntos se queden en casa”.

Pero también dijo que están “concienciados” para otro tipo de partido y señaló que “a la gente hay que concienciarla de que no hay partido fácil y vamos a sufrir, porque no hay tanta superioridad entre el primero y el último y lo estamos viendo, por lo que hay que mantener una regularidad para estar al final arriba”.

También expresó su deseo de que el campo tenga un aspecto “algo mejor” que en las jornadas anteriores y valoró que con la vuelta de Andrade tiene a cinco defensas preparados para todo. “Cualquiera puede jugar y a Diego Jiménez le ha venido bien para que coja ritmo”.

Habló ligeramente sobre el Trofeo Colombino y argumentó que es “una seña de esta ciudad y la afición quiere que se mantenga”, aunque indicó que “cuando se acerque lo veremos pero ahora no me preocupa”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia