fútbol > recreativo

Iván Aguilar se redime en el Antequera de Tercera División

12.10 h. Hubo tiempos de vino y rosas para Iván Aguilar, principalmente en la temporada 2015/16, donde a las órdenes de José María Salmerón fue pieza clave para que el UCAM Murcia ascendiera a la categoría de platea con sus 14 goles. A partir de ahí estuvo de capa caída en Segunda B en el Recre, Logroñés y Mérida y ahora, a sus 27 años, ha dado un paso atrás para escalar de nuevo en un futuro y ya suma siete tantos con el Antequera en Tercera División.

Iván Aguilar se redime en el Antequera de Tercera División

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Formado en la cantera del Málaga, Iván Aguilar explotó con el Xerez en Tercera División, logrando 14 goles en 18 encuentros en media temporada en la campaña 2013/14, lo que le valió para fichar en el mercado invernal por el Nástic de Segunda B. En el siguiente ejercicio jugó también en dicha categoría en el San Roque de Lepe, haciendo la nada despreciable cifra de 8 tantos. Aunque su mejor año estaba por venir. Fue el de la liga 2015/16, cuando a las órdenes de José María Salmerón convirtió 14 tantos con el UCAM Murcia, siendo pieza clave para el ascenso a la categoría de plata.

A partir de ahí tuvo dos campañas malas, ya que con el Recre sólo hizo cinco goles y en el pasado ejercicio marcó dos en media temporada en el Logroñés y tres en otra media en el Mérida, conjunto con el que no impidió descender a Tercera División. Ahora ha vuelto a jugar cerca de casa y después de casi cinco años regresa a la Tercera División. Lo ha hecho en las filas del Antequera, que marcha quinto en el competitivo grupo IX y a dos puntos de la zona de 'play-off' de ascenso. Iván Aguilar, que tiene 27 años, suma siete goles en nueve partidos, ocho de ellos como titular, y en los tres últimos ha visto puerta en cuatro ocasiones. Si sigue engordando dichos números, puede que en el mercado invernal algún club de Segunda B llame a su puerta.

Santi Luque, la cruz en el Écija

Y al que no le marchan tan bien hasta el momento las cosas en el grupo X de Tercera División es a otro exfutbolista del Recre también malagueño. Se trata del centrocampista de 25 años Santi Luque, que ha disputado siete encuentros con el Écija, cinco de ellos como titular, y lleva un gol. Su equipo está en puestos de descenso y a dos puntos de la permanencia. En el pasado ejercicio jugó 26 partidos con el Decano y tras regresar al Lorca en el mercado invernal únicamente disputó un minuto en Segunda División. Su mejor campaña fue hace dos años con el Melilla en Segunda B, convirtiendo siete tantos en 34 jornadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia